Casi 200 pasajeros represados en la Terminal de Cali por bloqueos en minga indígena

Escuchar este artículo

Casi 200 pasajeros represados en la Terminal de Cali por bloqueos en minga indígena

Noviembre 03, 2017 - 08:20 a. m. Por:
Redacción de El País
Terminal Cali Minga indígenas

Los pasajeros represados tenían como destino ciudades del sur del país y algunas en el exterior.

Raúl Palacios / El Pais

Alrededor de 170 personas se encuentran represadas en la mañana de este viernes en la Terminal de Transportes de Cali, por cuenta de los bloqueos en la vía Panamericana que comunica con el sur del país.

Así lo informó el vocero de la Terminal, David Reyes, quien indicó que ya se está adelantando un censo de los afectados e iniciando un "plan de contingencia".

"Se trata de personas que no tenían como destino Cali, pero que tuvieron que parar en la ciudad por los bloqueos de la vía Panamericana. Van para Ipiales, Popayán, Pasto y otros destinos del sur. También hay otros con destinos por fuera del país", informó Reyes.

Lea también: 'Heridos, vías bloqueadas y fuertes enfrentamientos tras cuarto día de minga indígena'.

Los pasajeros represados provienen de ciudades del interior, como Bogotá, Medellín y Cúcuta.

Organismos como la Cruz Roja y la Defensa Civil ya hacen presencia en la Terminal para atender situaciones de emergencia por aglomeración de personas.

Hasta las 8:00 de la mañana de este viernes seguía cerrada la vía Panamericana que comunica a Cali con Popayán. En la Terminal se espera la autorización de las autoridades para retomar el despacho de buses.

Mientras tanto, la vía hacia Buenaventura, que también ha sido afectada en los últimos días, se encuentra "en completa normalidad" en la mañana de este viernes, según el vocero Reyes. Desde las 4:00 de la mañana se puso a disposición la venta de tiquetes hacia el puerto.

Minga continúa

La minga indígena que adelantan comunidades de 69 municipios del país llegó este viernes a su quinto día. Las negociaciones con el Gobierno Nacional, para resolver sus peticiones, continúan estancadas después de que este jueves los funcionarios no pudieran llegar a Monterilla, Caldono (Cauca) en donde se instaló la mesa de diálogos.

Además, este jueves se presentaron bloqueos en carreteras del Cauca, Valle, Risaralda, que generaron fuertes enfrentamientos entre miembros de la Fuerza Pública y las comunidades nativas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS