Camperos salieron en caravana por las calles de Cali para debate en Concejo

Camperos salieron en caravana por las calles de Cali para debate en Concejo

Julio 11, 2019 - 09:22 a.m. Por:
Redacción de El País
Caravana de gualas en Cali

Caravana de gualas por las calles de Cali

José L. Guzmán / El País

Más de 560 camperos, pertenecientes a nueve cooperativas, salieron la mañana de este jueves en caravana por las calles del norte de Cali para reunión con miembros de la Alcaldía en CAM. 

La caravana partió a las 8:00 a.m. de la Carrera 8 con Calle 63, norte de la ciudad, luego tomaron la Calle 26 y Avenida 2 Norte para finalizar cerca al hemiciclo del Concejo de Cali. 

"Es una caravana pacífica que no tiene nada que ver con bloqueo o manifestación", dijo Duvier Ossa, comandante de la primera sección de agentes de tránsito. 

Lea también: Paro de taxistas en Cali se levantó tras acuerdo con el alcalde Maurice Armitage

Precisó que la caravana de camperos es por un debate de control político programado en el Concejo para definir su futuro como medio de transporte en la movilidad de Cali, ya que no fueron incluidos en el Pimu, (Plan Integral de Movilidad Urbana).

Al debate, que será realizado a las 9:30 a.m., está citado el secretario de Movilidad de Cali, William Camargo Triana y, uno de los requerimientos que se le hará desde la Corporación, será la caracterización de estos prestadores de transporte en la capital del Valle.

“Este servicio lleva 40 años y la Secretaría de Movilidad permitió su funcionamiento. Me preocupa que el Municipio, bajo el principio de confianza legítima, permitió la prestación del servicio de manera legítima y continua. Ahora, sin entender que debe existir la multimodalidad en el transporte, se les quiere sacar, generando un grave problema social para los que viven de este negocio”, dijo Fernando Tamayo, presidente del Concejo. 

Frente a eso, Rubiela Delgado, voceras de las cooperativas de camperos, señaló: "queremos que nos dejen trabajar y nos organicen. Hay muchas personas que se quedarían sin empleo si a nosotros nos sacan del plan de movilidad".

Una vez llegaron al CAM, los camperos fueron estacionados en la Avenida 2 Norte.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad