Camiones y vendedores informales se habrían trasladado a barrios aledaños tras cierre de Santa Elena

Escuchar este artículo

Camiones y vendedores informales se habrían trasladado a barrios aledaños tras cierre de Santa Elena

Junio 05, 2020 - 09:56 a. m. Por:
Redacción de El País

De acuerdo con los ciudadanos, camiones y vendedores han ocupado calles de los barrios El Jardín, Las Acacias y Aguablanca.

Tomado de Twitter @TodosporCali_

Vecinos de los barrios El Jardín y Aguablanca, así como de sectores contiguos a la galería Santa Elena, denunciaron la circulación de camiones y vendedores informales que, sin ningún tipo de protocolo ni respetando las medidas de bioseguridad, ocupan las calles de la zona o adelantan sus actividades comerciales.

Así se ha conocido a través de imágenes compartidas en redes sociales, en las que se pueden apreciar los vehículos y, al parecer, la afluencia de personas que se acercaron a realizar compras.

"Habitantes de sectores aledaños a la galería Santa Elena denuncian que en los barrios, El Jardín, Las Acacias y Aguablanca están siendo invadidos por camiones de carga, vendedores informales y muchas personas sin las medidas de bioseguridad", se lee en una publicación de Twitter.

Lea además: Establecimientos nocturnos y gimnasios podrán solicitar suspensión unilateral de arrendamiento

Al respecto, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Alberto Rojas, manifestó su preocupación por el hecho e indicó que "se evaluará y analizará la situación".

"Queremos pedirles a la ciudadanía y al comercio que atendamos el llamado de las autoridades. No podemos correr el problema a otros sectores de la ciudad. El llamado es para que los señores de los camiones y los vendedores informales que, nos han informado, se han desplazado a barrios como El Jardín y otros sectores del barrio Santa Elena, acatemos estas normas. La Alcaldía está haciendo un esfuerzo enorme para garantizar la protección de la ciudadanía así que esperamos que haya solidaridad y compromiso para que podamos enfrentar y superar esta crisis que tenemos por Covid en la ciudad de Cali", afirmó.

El titular de la cartera de Seguridad Municipal también se refirió a la apertura de seis centros comerciales de la ciudad a partir de este viernes. Rojas destacó el acompañamiento que hace la Secretaría, el trabajo articulado con la Policía y el apoyo de los 'Guardianes de la vida' y grupos del sector privado para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

"Tenemos un trabajo en equipo por la ciudad, con el comercio organizado y con el comercio informal, que nos ha buscado y ha dicho clara y contundentemente que se comprometen cabalmente a garantizar el uso de los medios de bioseguridad para poder atender a la ciudadanía. Se trata de hacer equipo por Cali, garantizar la activación de empleos y, adicionalmente, de una circulación importante de recursos que la ciudad necesita para poder sobrevivir. Pero en esto son muy importantes los temas de salud", indicó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS