Cambios viales en el Sur de la ciudad se harán a partir del lunes

Cambios viales en el Sur de la ciudad se harán a partir del lunes

Enero 26, 2018 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
Cambio en rutas del MIO en el sur de Cali

Las rutas del MÍO que presentarán modificación son: A13B- Vegas de Comfandi- Caney y Ruta P71 Lili – Caney – Unidad Deportiva.

Foto: Bernardo Peña / El País

Desde este lunes, 29 de enero, se aplicarán una serie de cambios viales en el sur de Cali, específicamente en la Calle 48 entre carreras 80 y 86, en el sector de El Caney y Valle del Lili donde habitan cerca de 100.000 personas.

Según la Secretaría de Movilidad de Cali, los cambios se hacen por dos motivos: Una petición hecha por los habitantes de la Comuna 17 y por el cambio de dos rutas del MÍO.

“La comunidad solicitaba que se normalizara el funcionamiento de las dos calzadas, petición que llegó a través de las reuniones que se realizaron es espacios de participación ciudadana”, expresó William Vallejo, subsecretario de Movilidad de Cali.

El cambio vial busca darle continuidad a las calzadas de la Calle 48 desde la Carrera 86 hacia el Sur; de la misma forma, al tramo de la Calle 48 hacia el Norte, que se encuentra en construcción entre las carreras 50 y 80 para prologar el corredor de la Avenida Ciudad de Cali, desde la Carrera 1 hasta la Carrera 102, y posteriormente hacia el sector de Bochalema y el sur de Cali.

La comunidad hizo la petición de estos cambios aduciendo inconvenientes, dijo Vallejo. “Eran dos calzadas en doble sentido, entonces en las intersecciones se generaban diferentes movimientos, por los giros que hacían los vehículos de derecha a izquierda”.

El funcionario agregó que estos cambios viales no traerán ninguna afectación y que además se harán marcaciones para evitar los problemas en las intersecciones, también manifestó algunas recomendaciones.

“Quienes vivan por el sector tendrán que modificar las rutas de ingreso y salida a sus viviendas siguiendo el nuevo patrón de movilidad. Las recomendaciones serían que estén muy atentos a la nueva demarcación, además se tendrán que hacer algunos adecuaciones en los semáforos del sector”, finalizó Vallejo.

Los cambios de la rutas del MÍO

Por su parte, el jefe de Planeación de Operación de Metrocali, Carlos Alberto Becerra, indicó que el cambio de las rutas del MÍO se presenta con el fin de que la movilidad de esta zona dé acceso a la calzada oriental.

Las rutas que presentarán modificación son: A13B- Vegas de Comfandi- Caney, esta ruta seguirá transitando por la calzada oriental de la Calle 48, pero lo hará en sentido contrario, es decir, de Sur a Norte.

Cuando el bus salga de sector de Las Vegas de Comfandi por la Carrera 83C, al llegar a la Calle 48, girará a la derecha para seguir hacia la Carrera 80.

Ruta P71 Lili – Caney – Unidad Deportiva. Con el cambio de sentido vial, la ruta P71, aunque seguirá transitando en sentido Norte – Sur por la Calle 48, pasará a hacerlo por la calzada occidental.

Steven Ortíz, habitante del sector, y usuario del MÍO, aseguró que la movilidad en horas pico es muy complicada en la zona, “ y la Carrera 86 y sus alrededores se congestionan. Muchos carros y motos se pasan el semáforo en rojo y esto hace que se genere el caos y todos quieran tener la vía al mismo tiempo”.

Lea además: Bicicarriles de la discordia, quejas y aplausos circulan en la Cañasgordas

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
La Policía atendió la denuncia de una mujer a quien golpearon al intentar quitarle a una menor de edad de sus manos.
Los familiares de un niño dicen que un hombre intentó secuestrarlo en el barrio La Isla. Autoridades señalan que esta versión no es confirmada.
Publicidad