Cámaras de fotomultas en Cali ya están señalizadas, dice Alcaldía

Cámaras de fotomultas en Cali ya están señalizadas, dice Alcaldía

Junio 20, 2018 - 10:45 a.m. Por:
Redacción de El País
Cámaras Fotomultas foto multas señales

En Cali hay 40 cámaras de foto detección de infracciones fijas y cuatro portátiles que se rotan por 13 puntos de la ciudad. Todas estarán señalizadas, según la norma.

Cortesía para El País

Las 44 cámaras de fotomultas que están instaladas en Cali ya fueron señalizadas, con tal de que los conductores conozcan su ubicación a 100 o 500 metros de distancia, informó este miércoles la Secretaría de Movilidad.

Se trata de 114 señales que advierten la proximidad de una "detección electrónica". Quedaron distribuidas en 49 puntos de la ciudad.

La instalación de estas advertencias fue ordenada por el Ministerio de Transporte, a través de la Resolución 718, que reglamenta la operación de las cámaras de foto detección en Colombia.

Lea también: 'Que no lo 'tumben' con cobros de multas de tránsito prescritas'.

En Cali hay 40 cámaras de foto detección de infracciones fijas y cuatro portátiles (en carpas) que se rotan por 13 puntos de la ciudad; estas últimas también quedaron señalizadas, aunque no se encuentren siempre en el lugar, indicó el secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio.

La resolución del Ministerio también prohibió el uso de vehículos con cámaras de fotomultas, usadas por las autoridades de Cali hasta marzo de este año.

El 43,4% de los comparendos aplicados en Cali entre de enero y abril de este año fueron capturados por fotomultas (129.822). En el 2017 se impusieron 107.092 durante el mismo periodo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad