Calle 44 Norte estaría lista para diciembre de este año

Calle 44 Norte estaría lista para diciembre de este año

Junio 13, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Calle 44 Norte estaría lista para diciembre de este año

Dos tramos viales fueron puestos a disposición de los caleños en el sector de Versalles y otros tres en la Calle 44 Norte. Estas obras hacen parte del paquete de las 21 megaobras para Cali.

Infraestructura entregó tres tramos de la obra. Se dio apertura al costado occidental de la Calle 44 entre avenidas 3N y 4N, y al oriental entre las Avenida 2N hasta la 3N y la 4N hasta la 6N.

A finales de este año estaría lista la intervención vial de la Calle 44, en el norte de Cali, que de acuerdo al cronograma estipulado tiene plazo hasta abril de 2012.La obra, que comprende la recuperación vial de la Calle 44 desde la Carrera 15 hasta la Avenida Sexta, alcanza un avance del 49% de la ejecución total, caracterizada por la recuperación vial, reposición de tubería del alcantarillado principal y de las redes del acueducto.Ante el progreso de la rehabilitación de esta vía, el alcalde Jorge Iván Ospina, en compañía del ingeniero Elmer Fabio García, secretario de infraestructura (e) y de Jorge Mario Román, gerente técnico de Conalvías, habilitó tres nuevos tramos sobre la Calle 44.“Esta vía estaba fatigada, era un sector deteriorado y de alta accidentalidad, por eso entregamos ya parte de la rehabilitación. Antes de noviembre de este año, la 44 estará totalmente lista”, dijo el Alcalde.Durante la jornada se dio apertura al costado occidental de la Calle 44 entre avenidas 3N y 4N, y al oriental entre las Avenida 2N hasta la 3N y la 4N hasta la 6N.Además se entregaron los tramos de la avenida 4N entre Calles 19 y 23 D; y el de la avenida 5 BN entre las Calles 20 y 23 D, en el barrio Versalles, cuyo estado se encuentra en un 43%.Avances en Plazoleta de la CaleñidadEl secretario de infraestructura (e) de Cali, Elmer Fabio García, explicó que la Administración Municipal espera conocer esta semana el fallo del juez que está al tanto de la expropiación del edificio que pertenece a la Dirección Nacional de Estupefacientes y que obstaculiza el progreso de la Plazoleta de la Caleñidad. Así mismo anunció que en los próximos quince días se espera contar con la firma de las escrituras del edificio donde funciona el tradicional restaurante Los Turcos, pues ya se logró una negociación con el propietario del inmueble.“El propietario ya llegó a un acuerdo con los inquilinos del edificio, superada esta dificultad esperamos finalizar la negociación”, manifestó García.Continúan las obrasCierre de la calzada occidental de la Calle 44, entre avenida 4N y 6Norte A, tras la habilitación de tres tramos de la vía. Continúan las obras en la calzada oriental de la 44 entre carreras 4 y 7. Así mismo, en la carrera 2 y Avenida 2N.En Versalles se adelantan los trabajos en la avenida 5Norte y 5A Norte entre calles 17N y 23D. Además, en la Avenida 3A Norte entre calles 23C Norte y 23D Norte. En la calle 17N entre 2N y 5AN. Y la calle 22N entre avenidas 3N y 5BN.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad