Cali abre sus puertas al turismo mundial en vitrina turística de Anato

Escuchar este artículo

Cali abre sus puertas al turismo mundial en Anato

Febrero 27, 2020 - 12:22 a. m. Por:
Redacción de El País y Colprensa
Vitrina turística de Anato

La vitrina anual del turismo, organizada por la Anato, se extenderá hasta mañana en Corferias, en Bogotá.

Colprensa

Los gobiernos de Cali y del Valle del Cauca aprovecharán los nuevos planes de conectividad aérea desde y hacia el aeropuerto Alfonso Bonilla para fomentar el turismo a escala internacional.

Los nuevos contactos se adelantan con representantes del sector turístico de Ecuador, Perú, Chile, Argentina y México. Carlos Alberto Martínez, secretario de Turismo de Cali, contó en la primera jornada de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes, Anato, que se cumplirá hasta mañana en Corferias, Bogotá.

“Realizamos una muestra del folclor del Pacífico, con show de bailarines de salsa y la presencia de melómanos e hicimos reuniones con delegaciones de turismo de algunos países. Estuvimos reunidos con la ministra de Turismo de Ecuador, Rosi Prado; y César Martínez, del Ministerio de Turismo de Chile”, explicó.

Sostuvo que “con Ecuador hablamos de las oportunidades del mercado. Ellos están próximos a inaugurar unos vuelos directos desde Esmeraldas a Cali. Los invitamos a una rueda de promotores turísticos este año en Cali”.

“La delegación de Chile está interesada de realizar un taller en Cali en el segundo semestre de este año, con operadores y agencias de ese país, y nos pidieron un acompañamiento institucional”, comentó.

Le puede interesar: Migración Colombia aumenta controles a viajeros de países en alerta por coronavirus

Hoy se tienen agendadas reuniones entre voceros de la Alcaldía de Cali y promotores turísticos de México y Argentina.

Vale la pena señalar que el 17 de junio se cumplirá el vuelo inaugural de la aerolínea española Plus Ultra, que incentivará el turismo y el intercambio comercial entre el Valle y Europa.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán González explicó que este proyecto permitirá dinamizar el mercado turístico internacional, la economía y el empleo en el departamento.

“Vamos a ofrecer una nueva ruta a los europeos y seguir contribuyendo con los emprendimientos turísticos”, dijo la Gobernadora, quien añadió que la operación contempla la conexión de 15.000 personas y mejorará la competitividad del departamento y la conectividad aérea.

Respaldo total

El presidente de la República, Iván Duque, sostuvo que espera cumplir la meta de seis millones de turistas al año en el país. Su objetivo es que el turismo se convierta en el nuevo petróleo que le de mayores recursos al país.

Según el jefe del Estado, “queremos, en este Gobierno, acercarnos a ese número de visitantes no residentes en Colombia, para que el turismo se consolide como un nuevo petróleo en nuestro país, en nuestra economía, y sea, cada vez más, un dinámico generador de empleo. Ese compromiso lo asumo”, precisó.

Sobre los cruceros

El Primer Mandatario de los colombianos propuso a la industria del turismo duplicar y hasta triplicar la cifra de visitantes que llegan al país en cruceros.

“Me alegra que en el 2019, hayan llegado a nuestro país más de 360.000 turistas a través de cruceros. Eso nos tiene que motivar a fortalecer la infraestructura para ese tipo de servicios, que tengamos el desarrollo de una cultura de servicio al cliente, para ese tipo de turismo. Nosotros tenemos que ponernos la meta de que en los próximos años podamos duplicar y triplicar ese número de turistas”, indicó el presidente Iván Duque.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS