Caleños se unieron a marcha nacional contra el maltrato infantil

Caleños se unieron a marcha nacional contra el maltrato infantil

Octubre 20, 2018 - 11:12 a.m. Por:
Redacción de El País
Marcha Maltrato Infantil

Un grupo de personas que participaron en la marcha inician el recorrido hacia la Gobernación en el Parque de las Banderas.

Cortesía para El País

En la mañana de este sábado, decenas de caleños se sumaron a la movilización nacional 'Me la juego por los niños', en contra del maltrato y abuso sexual infantil.

Los manifestantes iniciaron su recorrido en la Iglesia El Templete y el Parque de las Banderas, y se dirigieron hacia la Plazoleta de la Gobernación del Valle, en el centro de la ciudad.

Movilizaciones similares se llevaron a cabo en otras ciudades del país, como Medellín y Bogotá; e incluso en ciudades del exterior.

Entre las consignas de los manifestantes estuvo el establecimiento de cadena perpetua para abusadores de menores de edad en el país.

Además, se condenó el trabajo infantil y prácticas delictivas como el secuestro.

Lea también: 'Cada día en Colombia se presentan 68 casos de violencia a menores de edad'.

Esta semana, el Instituto Colombino de Bienestar Familiar dio a conocer que cada día en Colombia se presentan 68 casos de violencia a menores de edad.

La cifra es superior en comparación con el año pasado, cuando se registraron 66 casos.

El Instituto detalló que la cifra de los casos diarios consolidó un total de 18.617 registros de violencia contra los menores en lo corrido del año. De estos el abuso sexual registró 10.534 casos, seguido del maltrato por negligencia 5.878, físico con un total de 1.573 y psicológico 399 casos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad