Caleños se unieron a la octava jornada para reforestar cerro de Cristo Rey

Caleños se unieron a la octava jornada para reforestar cerro de Cristo Rey

Diciembre 01, 2018 - 01:03 p.m. Por:
Redacción de El País
Caleños se unieron a la octava jornada para reforestar cerro de Cristo Rey 02

Mañana, domingo, se realizará una nueva jornada de siembra, donde se espera plantar otros 300 árboles. El punto de encuentro es el monumento, a partir de las 7:00 a.m., para iniciar con la actividad a las 8:00 a.m.

Foto: Raúl Palacios / El País

Alrededor de 200 personas asistieron a la octava jornada de siembra del Plan Ave Fénix, que busca la recuperación de 103.4 hectáreas del cerro de Cristo Rey, afectadas por un voraz incendio el pasado 31 de agosto.

Durante la actividad, organizada por El País y el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, se plantaron 300 árboles de bosque seco tropical, que ayudarán en el proceso de restauración de este pulmón verde.

"A pesar de la lluvia y la mañana tan fría hemos tenido muy buena aceptación de la jornada y afluencia de público. Es importante contarle a la comunidad que entre más frío amanezca el día es mucho mejor para nuestro ecosistema y va a ser mucho más productiva la siembra", dijo Mónica Londoño, líder de conservación de ecosistemas del Dagma.

El domingo se realizará una nueva jornada de siembra, donde se espera plantar otros 300 árboles. El punto de encuentro es el monumento, a partir de las 7:00 a.m., para iniciar con la actividad a las 8:00 a.m.

"La idea es que todo Cali y las zonas aledañas nos vinculemos con esta campaña, que nos pongamos la mano en el corazón por el cerro de Cristo Rey. Los invito a que no sea algo de solo un día, sino que sigamos constantemente apoyando esto", expresó Liliana Correa, miembro del grupo Recuperemos Cristo Rey, quien ha participado en todas las jornadas de siembra.

La funcionaria del Dagma indicó que hasta el momento se han sembrado 4000 árboles, pero la meta son 200.000, “entonces el llamado es que no podemos bajar la guardia, que todos nos apropiemos del cerro y que la recuperación sea el resultado del trabajo de todos, no de unos poquitos".

Quienes deseen participar en la actividad de mañana deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones: usar ropa cómoda, zapatos deportivos o botas pantaneras; llevar sombrero o gorra, protector solar y repelente; hidratación y depositar la basura en los botes correspondientes, así como seguir las instrucciones de los guías y guardaparques.

Lea además: Cristo Rey necesita su apoyo, ayúdele a renacer este fin de semana

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad