Buscan 'acuerdo de paz' tras peleas entre estudiantes de Santa Librada y Antonio Camacho

Buscan 'acuerdo de paz' tras peleas entre estudiantes de Santa Librada y Antonio Camacho

Octubre 04, 2017 - 11:40 p.m. Por:
Redacción de El País
Colegio Santa Librada

Esto después de que se presentara una riña entre alumnos de ambas instituciones a raíz de una discusión durante un partido de fútbol. La pelea ocasionó daños en establecimientos comerciales de la Carrera 15, en el centro de Cali.

Archivo de El País

A raíz de un enfrentamiento que se presentó el pasado martes entre estudiantes de los colegios Santa Librada y Antonio José Camacho, donde el disturbio acompañado de piedras y palos ocasionó daños en carros y establecimientos cercanos la Carrera 15, la Secretaría de Educación Municipal tomó medidas de acompañamiento para “establecer la paz entre ambas instituciones”.

La riña habría sido ocasionada por el resultado de un partido de fútbol amistoso que disputaron ambas instituciones en la instalaciones del colegio Antonio José Camacho. Esto sucedió el pasado lunes 1 de octubre, donde según indicó una estudiante de grado décimo del Santa Librada, se habría cazado la pelea para el día siguiente.

“El martes en horas de la mañana nosotros vimos como a diez estudiantes del Camacho en la cafetería (del Santa Librada), no sabíamos qué hacían allí pero al parecer tenían permiso para ingresar. Ya en horas de la tarde, que es cuando ellos cambian de jornada y nosotros tomamos el almuerzo, se vio llegar un grupo más grande de estudiantes del Camacho a tirar piedra en la entrada. Por evitar conflicto, nos dejaron salir temprano, pero eso fue peor porque abrieron las puertas y se formó la pelea”, afirmó la estudiante del colegio Santa Librada.

César Augusto Ocoró Lucumí, Subsecretario de Educación Municipal, afirmó que una vez se dio a conocer la situación la Secretaría tomó medidas al respecto.

“Personalmente me comuniqué con los rectores de ambos colegios para mirar las posibilidades de solucionar la problemática y generar un acompañamiento en colaboración con la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, saber si es viable implementar una estrategia de convivencia pues nuestras escuelas deben ser un escenario de paz”, dijo.

De igual forma, el funcionario indicó que actualmente los rectores, coordinadores y líderes estudiantiles de Santa Librada y el Camacho, pretenden realizar un encuentro de dialogo que permita llegar a acuerdos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad