Bomberos han atendido 27 partos durante esta semana de cuarentena en Cali
((blockContentFlag)) ((blockContentType))

Escuchar este artículo

Bomberos han atendido 27 partos durante esta semana de cuarentena en Cali

Marzo 31, 2020 - 05:33 p. m. 2020-03-31 Por:
Redacción de El País

El pasado domingo, de 2:00 a.m. a 6:00 a.m. se atendieron hasta 5 casos, cuando normalmente atienden de a 1 o 2 casos por semana.

Cortesía Bomberos Cali

Los Bomberos de Cali han reportado un aumento notable en la atención de partos que hacen sus paramédicos. Mientras en una semana podían atender uno o dos, el pasado domingo atendieron cinco.

Los llamados para atender partos se han hecho más comunes desde el inicio de la cuarentena nacional obligatoria, que empezó el pasado 25 de marzo.

Desde esa fecha a este martes 31 de marzo, los Bomberos han atendido 27 partos en la ciudad.

¿A qué se debe este aumento?  De acuerdo con los Voluntarios, las madres están optando por quedarse en casa  y evitar posible contagios de Covid-19 en los centros asistenciales, y cuando entran en trabajo de parto, prefieren llamar a paramédicos de los Bomberos.

"Hemos tenido que atender ese llamado de auxilio en los barrios Talanga, Villa del Lago, Alto Menga, Pizamos, Polvorines y Gaitán. Eran mujeres entre las 35 y 42 semanas de gestación haciendo  trabajo de parto, en las cuales tuvimos que recurrir con nuestro equipo de paramédicos para la atención y el traslado a centros asistenciales al Oriente y el occidente de Cali" dijo el sargento Marco Gómez del cuerpo de Bomberos.

Lea también: Casos de coronavirus en Colombia llegan a 906, van 16 muertes

Hasta el domingo se habían presentado los bomberos había atendido 25 partos, pero en las últimas horas, se atendieron otros dos: uno en el barrio Antonio Nariño y otro en el barrio El Jardín.  

Las mujeres fueron trasladadas al Hospital Carlos Holmes Trujillo y Joaquín Paz Borrero, se les brindó la atención médica de control mientras eran atendidas y apoyo psicológico.

Los bomberos trabajan turnos de 24 horas para cumplir con las necesidades de la ciudadanía y atienden hasta 50 llamados para atención o traslado de pacientes. Recuerde que en Cali el número de los socorristas es el 119.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS