El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Deslizamiento de tierra en el sector Aguacatal, no hay personas lesionadas ni atrapadas. | Foto: Foto: cortesía de Bomberos de Cali

Bomberos alertan de grieta que pone en riesgo al menos dos casas en ladera de Cali

La alerta fue emitida para los pobladores de la Avenida 8Oeste con Calle 17.

19 de abril de 2017 Por: Redacción de El País 

Los Bomberos de Cali alertaron este miércoles de una grieta de 60 metros de largo que amenaza con ceder  y podría afectar al menos dos viviendas del sector La Paz, Alto Aguacatal.

El sargento Antonio Montenegro, del cuerpo de socorro y quien atendió el caso, dijo que se hizo una visita de perifoneo para pedirle a la gente la evacuación inmediata de la zona por alto riesgo de deslizamiento.

La alerta fue emitida para los pobladores de la Avenida 8Oeste con Calle 17. 

"Las directamente afectadas serían dos viviendas de esterilla y barro, pero a las casas que están al frente se les entraría el lodo en los primeros pisos", acotó Montenegro. 

Explicó que serían al menos unas doce toneladas de lodo las que caerían sobre los predios, un hecho que podría ser trágico. "Ya la situación quedó a manos de Gestión del Riesgo y son ellos los que tienen que entrar a estudiar la situación y hacer cumplir la evacuación", expresó el sargento Montenegro del Cuerpo de Bomberos de Cali.

A esta hora, el subsecretario de Gestión del Riesgo, Óscar Orejuela, realiza una visita de terreno a la zona para adelantar un censo de las familias en riesgo para definir cuántas son las que tienen que evacuar de manera inmediata. 

Hasta el momento se ha podido establecer que son siete las familias damnificadas por las lluvias. También hay cuatro viviendas y una bodega afectadas. 

Este miércoles ya se han registrado deslizamientos de tierra  sectores como Alto Aguacatal, sector donde se dio la alerta, y Tierra Blanca

El cuerpo de socorro ha atendido precipitaciones de tierra, sin lesionados hasta el momento, en la Avenida 4 Oeste con Calle 19 y la Calle 6C Oeste #50-50.

El llamado de evacuación en la capital del Valle ocurre cuando la mayor parte del país está en alerta por deslizamientos y crecientes debido a la fuerte temporada de lluvias.

Cuando los colombianos no se terminaban de reponer de la tragedia en Mocoa por cuenta de la avalancha del pasado 1 de abril, este miércoles en Manizales se registraron varios deslizamientos que hasta el momento dejan once personas fallecidas y al menos otras veinte desaparecidas.

AHORA EN Cali