Bloque parlamentario del Valle pide a la Fiscalía que construya el búnker en Cali

Escuchar este artículo

Bloque parlamentario del Valle pide a la Fiscalía que construya el búnker en Cali

Febrero 11, 2020 - 04:15 p. m. Por:
Redacción de El País
Christian Garcés

El representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Christian Garcés.

Archivo de El País

El representante a la Cámara por el partido Centro Democrático, Christian Garcés, manifestó el respaldo de los congresistas del departamento hacia el alcalde Jorge Iván Ospina en su reclamo a la Fiscalía para que construya el búnker en un lote del centro de la ciudad o devuelva los predios a la Administración Municipal.

“El bloque parlamentario está atento a que la Fiscalía termine y presente todos los detalles del proyecto para la construcción de su búnker, en el lote que le fuera entregado por el Municipio, al frente del Palacio de Justicia Pedro Elías Serrano localizado en la Calle 10 entre Carreras 12 y 13”, expresó el parlamentario.

Para Garcés, quien sostuvo una reunión con el alcalde Ospina en la que se le explicó con mayor profundidad el tema, el búnker se debe construir como una necesidad y una oportunidad para la ciudad, o bien el terreno debe ser devuelto para que allí se desarrollen otras obras como un parque.

Lea además: ¿Es conveniente cambiar políticas de seguridad en Cali?, lo que dicen autoridades y expertos

“Este proyecto obedece a una alianza público – privada que se encargaría de construir la moderna edificación y garantizaría su mantenimiento y operatividad a largo plazo”, indicó.

Los recursos que implicaría el desarrollo de este proyecto, que podrían ascender a $30 mil millones de pesos por parte de la Fiscalía, están por definirse y para eso es imprescindible la decisión del nuevo fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, quien se posesionará esta semana.

“De ser realidad el moderno edificio, también solicitamos que se potencie el talento humano del CTI para aumentar y mejorar la lucha contra la criminalidad en esta ciudad, con el fin de desmontar organizaciones dedicadas al delito en cualquiera de sus manifestaciones, porque de nada sirve que las autoridades policiales hagan capturas y tengan que dejar libres, horas después, a los implicados porque no se allegan pruebas, no hay investigaciones profundas ni suficientes para judicializarlos”, recomendó Garcés.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad