Bicicarril de la vía a Pance estaría listo esta semana

Bicicarril de la vía a Pance estaría listo esta semana 

Mayo 07, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País 
Bicicarril de la vía a Pance estará listo esta semana

Este viernes será habilitado el primer tramo de 1,8 kilómetros de la cicloruta de la ampliación de la vía a Pance.

El País

La señalización y demarcación del bicicarrril en doble sentido de la ampliación de la vía a Pance que se llevará a cabo esta semana, será la última fase para poner en funcionamiento este corredor en el sur de Cali.

En el sector, se pondrá señalización horizontal y vertical y se construirá en el punto de avance de obra una unión provisional para evitar que los ciclistas realicen maniobras peligrosas o se encuentren con los vehículos que transitan por la vía.

Según Marcial Quiñones, secretario de Infraestructura del Municipio “para evitar accidentes, provisionalmente se colocarán dos reductores de velocidad al inicio de la vía en la ‘vuelta del bofe’ y dos más al finalizar lo que ya tenemos construido”, aseguró.

Lea también: Video: ¿en qué vehículo se recorre más fácil el trancón de la Avenida Cañasgordas?

Las obras se realizarán en 1.8 kilómetros del bicicarril, el cual tiene un ancho de 3.50 metros, es decir, 1,75 metros por cada sentido. Estas se acompañarán de las labores de pintura de las barandas de protección de la vía.

“Se instalaron estos elementos en el costado oriental para disminuir el peligro para el peatón”, añadió Quiñones.

El funcionario también confirmó que se espera habilitar el corredor el próximo viernes y que se seguirá en el proceso de negociación de la compra de los predios para continuar con la ampliación de la vía.
“Prácticamente está casi listo, es solo una cuestión documentación y de autorizaciones previas para reiniciar la obra lo más pronto posible”, concluyó el ingeniero.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad