El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Bebé abandonado en un balde se recupera satisfactoriamente en el HUV

El recién nacido, de aproximadamente 32 semanas, llegó en la tarde de este domingo al hospital con serias señales de desnutrición e hipotermia.

15 de febrero de 2016 Por: Elpaís.com.co

El recién nacido, de aproximadamente 32 semanas, llegó en la tarde de este domingo al hospital con serias señales de desnutrición e hipotermia.

De forma "muy positiva" se recupera el bebé de 32 semanas que permanece internado en la sala Cirena del Hospital Universitario del Valle desde este domingo, tras ser hallado por la Policía en el centro de Cali abandonado en un balde.

A pocas horas de haber llegado al hospital con serias señales de desnutrición y de hipotermia, causada por el tiempo que llevaba fuera del vientre materno, el llamado bebé ya respira por sí mismo y su evolución es evidentemente progresiva según los médicos del centro médico.

”Este es un bebé muy especial, lo recibimos remitido del Hospital San Juan de Dios, donde recibió la atención inicial por la cercanía al lugar del hallazgo, y en pocas horas ha respondido de forma muy positiva a todo lo que se le ha suministrado”, aseguró el gerente de Pediatría del HUV, Javier Torres Muñoz.

En su recuperación trabaja el grupo de Neonatología del HUV y son constantes las muestras de cariño y cuidado del personal de enfermería, auxiliares, terapia, pediatras, y neonatólogos, lo que ha permitido que en cuestión de horas ya haya sido retirado el equipo de soporte ventilatorio.

El pequeño continúa bajo cuidado del hospital y con el acompañamiento del grupo de Trabajo Social y Psicología se adelantan todos los protocolos de ley necesarios para la atención integral del menor recién nacido sin red de apoyo social – familiar.

El recién nacido fue hallado el domingo cerca al Palacio de Justicia, sobre la Carrera 10 con Calle 12, en pleno centro de Cali. De acuerdo con la capitán Marcela Narváez, jefe del Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia de Cali, el llanto del bebé alertó a miembros de la Policía que prestaban servicio en el complejo judicial, quienes acudieron a su rescate.

AHORA EN Cali