Baja presión de agua en el sur del Cali por turbiedad en el río Cauca

Febrero 22, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-22 Por:
Elpaís.com.co
Baja presión de agua en el sur del Cali por turbiedad en el río Cauca

La planta de Puerto Mallarino está funcionando con los dos reservorios.

Por baja de oxígeno en el río Cauca, la planta de Puerto Mallarino está funcionando con los reservorios y la de Río Cauca se encuentra parada.

Por turbiedad en el agua, la captación del líquido está suspendida en las bocatomas de las plantas de Río Cauca y Puerto Mallarino desde las 9:47 a.m. de este lunes.  En estos momentos, el abastecimiento de agua en la red baja se está supliendo con los reservorios. 

Así lo aseguró el ingeniero Héctor Fabio Bonilla, director de la planta de Puerto Mallarino, quien agregó que "por la situación, en estos momentos algunos sectores de la cola de red, como el barrio Caldas, Comfandi, el sector de Macro, El Guabal, pueden tener baja presión en el servicio, pero el resto de la ciudad está con agua y buena presión".

Lea también: ¿Cuáles son las principales causas de la crisis del agua en Cali?

El ingeniero dijo que Emcali espera que la situación de turbiedad esté superada aproximadamente en tres horas (antes de la 1:00 p.m.), tiempo que alcanza para garantizar el servicio con el agua que hay en los reservorios. 

Emcali también informó que los río Cali y Meléndez cuentan en estos momentos con volumen suficiente para atender los sectores de ladera, los cuales se han visto afectados por constantes cortes por el bajo nivel que presendan estos dos afluentes.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS