El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Ayúdenos a recobrar la memoria de los Juegos Panamericanos

El magno evento deportivo transformó radicalmente a la capital del Valle. Si usted fue testigo de los Juegos Panamericanos, lo invitamos a compartir con nosotros las imágenes de la época.

5 de julio de 2011 Por: Elpais.com.co

El magno evento deportivo transformó radicalmente a la capital del Valle. Si usted fue testigo de los Juegos Panamericanos, lo invitamos a compartir con nosotros las imágenes de la época.

Hace 40 años, Cali fue sede de uno de los actos más gratos de su historia deportiva: Los VI Juegos Deportivos Panamericanos. Un hito que, sin duda, cambió radicalmente la cara de la capital vallecaucana convirtiéndola en una plaza idónea para la práctica de diferentes disciplinas deportivas.Del 30 de julio al 13 de agosto de 1971, no sólo caleños y turistas fueron testigos de competiciones en 17 deportes a cargo de 2.996 atletas provenientes de 32 país del mundo, sino el país entero, que siguió el magno evento a través de las transmisiones televisivas.La designación de Cali como sede de los juegos fue obtenida en Winnipeg, en junio de 1967. A partir de ese momento empezó la transformación de una ciudad que logró reinventarse en todos sus ámbitos para recibir este reto y mostrarse de la mejor manera ante el mundo.Para los Juegos Panamericanos se inauguró el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, se le dio paso a unidades deportivas como las piscinas Alberto Galindo y el Coliseo del Pueblo, entre muchos otros, también se pavimentaron nuevas vías y se arreglaron parques. A partir de allí Cali comenzó a cambiar su imagen.El próximo 30 de julio, la revista Gaceta de El País publicará un especial para conmemorar los 40 años de este evento que dejó huella entre los caleños.Por eso, si usted vivió o fue testigo del acto de inauguración de los VI Juegos Panamericanos, las competencias, los escenarios deportivos que se adecuaron en el momento para las justas u otro recuerdo de la fecha, envíenos sus fotografías para enriquecer esa memoria histórica a redaccionweb@elpais.com.co o déjelas en un sobre a nombre de Mónica Naranjo en las instalaciones de El País, Carrera 2 No. 24-46.

AHORA EN Cali