El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Avenida Simón Bolívar urge por arreglos y controles

El tramo de la Carrera 80 a la 100, en sentido Norte Sur, es uno de los más deteriorados de la zona y ocupa el ranking de los más accidentados, según Tránsito Municipal.

28 de octubre de 2010 Por: Cali Sur

El tramo de la Carrera 80 a la 100, en sentido Norte Sur, es uno de los más deteriorados de la zona y ocupa el ranking de los más accidentados, según Tránsito Municipal.

Los cráteres que invaden a la Avenida Simón Bolívar, desde la Carrera 80 hasta la 100, en sentido Norte Sur, han convertido a este tramo en uno de los más deteriorados del Sur.Su mal estado es tan evidente que debido a esto se generan accidentes casi a diario. La zona más afectada está a la altura de la Carrera 98, en inmediaciones a la Clínica Valle del Lili. “Precisamente allí, luego de dejar a mi esposa en su trabajo, por culpa de un hueco me accidenté en la moto. No lo ví y como era tan profundo perdí el control de ésta”, contó Raúl Llanos, un usuario de la carretera.Ante esto el secretario de Infraestructura, Juan Diego Flores, dijo que dentro del paquete de la fase dos de las 21 Megaobras, se contempló la intervención de los tramos más críticos de la Avenida Simón Bolívar para el año 2011, cuando salga la licitación.Pero el mal estado de la vía no es la única preocupación de los residentes aledaños a la misma. A eso se suma el tránsito continuo de camiones que abastecen a diferentes empresas y almacenes de cadena del sector y de buses de servicio intermunicipal y urbano, rutas escolares y del MÍO, taxis y vehículos particulares que, además, van a velocidades altas sin respetar distancias y pares.“De 7:00 a.m. a 9:00 a.m. colapsa el tráfico sobre la Carrera 98. Allí ocurren muchos accidentes”, dice Juan Pablo Betancur, vendedor de la zona.Ante esto, cifras de la Secretaría de Tránsito Municipal revelaron que entre enero y junio de este año, en dicho tramo se reportaron 29 accidentes y en la Carrera 85, hubo 25 casos. Los dos lugares se ubican en el ranking de los más accidentados, según Tránsito Municipal.“Los conductores se desvían por la Carrera 94 con Calle 18 para evitar el embotellamiento y salir más rápido a Coca-Cola, sin tener en cuenta que las calles son muy angostas”, asegura Cecilia García, habitante de San Joaquín. Agregó que “muchos vehículos toman la Carrera 94 en contra vía, generando congestión”. Además, existe zozobra por el paso de las personas mayores de edad que salen a realizar ejercicio en la mañana. Por ello, piden más vigilancia de los agentes de tránsito, quienes de paso ayudarían a cuidar las calles de los barrios antes de que terminen tan dañadas como la Autopista.

AHORA EN Cali