Semana Santa 2021: autoridades vigilarán 13 corredores urbanos y rurales de Cali

Escuchar este artículo

Autoridades vigilarán 13 corredores de Cali durante esta Semana Santa

Marzo 31, 2021 - 02:37 p. m. Por:
Redacción de El País
Ejército Nacional

Los operativos que adelantarán funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali contarán con el apoyo de la Policía Metropolitana de Cali y del Ejército Nacional.

Cortesía Alcaldía de Cali

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Alberto Rojas, indicó que el plan operativo que desplegarán las autoridades en la capital vallecaucana durante la Semana Santa se enfocará especialmente en 13 corredores urbanos y rurales, donde se evitará el acceso a los ríos y cerros tutelares, al tiempo que se evitan aglomeraciones y se vigila el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Los operativos iniciarán en la noche de este miércoles, a las 10:00 p.m. cuando comienza el toque de queda, y se extenderán hasta el domingo.

"Siete puntos de control en la zona rural, seis puntos de control en la zona urbana de Cali. En los siete puntos de la zona rural vamos a tener restricción de acceso a los cerros, a los ríos y vamos a tener el apoyo del Dagma, la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Gestión del Riesgo, la Policía Metropolitana, el Ejército, la Secretaría de Salud Pública y los equipos de apoyo que la Alcaldía ya dispuso para apoyar este proceso con el acompañamiento de los agentes de tránsito en Cali", dijo Rojas.

Lea además: 63 multas por conducir en embriaguez en tres meses del año en Cali

En el área urbana de Cali se establecerán seis puntos de control en centros comerciales, accesos a iglesias y templos, zonas gastronómicas y parques de la ciudad -como los de los barrios El Ingenio y La Flora- donde se han registrado aglomeraciones.

En cuanto a la zona rural de la capital vallecaucana, se vigilarán estos corredores.

  • Desde el centro comercial Chipichape, pasando por el Cerro de las Tres Cruces, hasta el corregimiento de Montebello.
  • En Pance se ubicarán dos puntos de control, en La Vorágine y en Pueblo Pance.
  • El corredor de Villa Carmelo contará con un puesto de control en el puente de La Fonda.
  • La vía hacia Cristo Rey tendrá dos puntos de control, uno en La Tanqueta y otro en la Y.
  • Se ubicará un puesto de control en el barrio Normandía, por donde también se puede acceder a los cerros tutelares.
  • También se vigilará el Cerro de la Bandera.

La recomendación del Secretario de Seguridad es pasar "una Semana Santa en casa, recogidos en familia, buscando a toda costa prevenir el contagio del covid y, sobre todo, reducir el riesgo de entrar de lleno en el tercer pico de la pandemia".

Movilidad realizará controles en siete corredores de Cali

William Vallejo, titular de la cartera de Movilidad de Cali, comentó que en siete corredores de la ciudad estarán funcionando de manera itinerante los puestos de control del tránsito desde este jueves y hasta el próximo domingo. La Secretaría de Movilidad acompañará los operativos de la Secretaría de Seguridad, la Policía y el Ejército.

"La Secretaría de Movilidad estará realizando operativos de control para identificar a aquellas personas que conduzcan bajo los efectos del alcohol (...) La documentación del vehículo, revisión técnico mecánica, seguro obligatorio de accidentes y la licencia del conductor deben estar al día. [Recomendamos] portar los elementos de seguridad del vehículo -el botiquín, el juego de carreteras, el extinguidor- si van a salir podrán ser requeridos por las autoridades en cualquier lugar de Colombia y, por supuesto, respetar las señales de tránsito, los límites de seguridad y no conducir bajo los efectos del alcohol", afirmó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS