El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Cali aún no se decide sobre qué hacer con la cabalgata

El alcalde Rodrigo Guerrero dijo que se instalaría un comité que evaluaría la continuidad del evento, decisión que se tomaría en el transcurso de tres o cuatro meses (que se cumplieron en abril).

9 de mayo de 2014 Por: Redacción de El País y Colprensa.

El alcalde Rodrigo Guerrero dijo que se instalaría un comité que evaluaría la continuidad del evento, decisión que se tomaría en el transcurso de tres o cuatro meses (que se cumplieron en abril).

El Municipio de Cali aún no ha tomado una decisión sobre el futuro de la Cabalgata de la Feria. Como se recordará, tras el escándalo generado por la muerte de la joven Paola Salazar, al caer de un caballo, el alcalde Rodrigo Guerrero dijo que se instalaría un comité que evaluaría la continuidad del evento, decisión que se tomaría en el transcurso de tres o cuatro meses (que se cumplieron en abril).“No hemos parado el proceso de evaluación y análisis de la Cabalgata. Estamos en ello”, precisó la gerente de Corfecali, Luz Adriana Latorre.La funcionaria señaló que sabe que se han tomado un tiempo más del previsto para fijar esta posición, pero que se espera que este mes ya pueda comunicarse una decisión al respecto. “Queremos continuar con este proceso de estudio sin presión por lo que pueda pasar en otras ciudades (Medellín)”, manifestó Latorre.Este tema cobra nuevamente vigencia toda vez que se conoció que la Feria de las Flores 2014 (de Medellín) no tendrá, por primera vez en 27 años, la tradicional cabalgata, que reunía en cada evento a cerca de seis mil binomios. De acuerdo con los organizadores del certamen en Antioquia, no hay ninguna posibilidad de que la ahora llamada Gran Parada Equina, como se denominaría en adelante por acuerdo del Concejo, esté presente en el programa de las fiestas más importantes que se efectúan en Medellín. Así lo anunciaron ayer los integrantes del comité de dirección de la Fundación Cabalgata Feria de las Flores, que lidera Juan Guillermo Mesa.La decisión, comentó Mesa, se basó en que el acuerdo 104 de 2013, aprobado el 12 de diciembre del año pasado por el Concejo de Medellín, determinó quince requisitos que se debían cumplir para realizar la cabalgata, pero algunos de ellos eran, para los realizadores, “imposibles de acatar”.En su momento, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, dijo que una de las alternativas que se contemplaría sería reemplazar la cabalgata por otro evento, como una exposición equina. No obstante, también se habló de la posibilidad de cancelar esta actividad.

AHORA EN Cali