¡Atento! Desde hoy vuelve a rotar el Pico y Placa en Cali

Escuchar este artículo

¡Atento! Desde hoy vuelve a rotar el Pico y Placa en Cali

Julio 02, 2013 - 12:00 a. m. Por:
Elpais.com.co
¡Atento! Desde hoy vuelve a rotar el Pico y Placa en Cali

Según estadísticas de la Secretaría de Tránsito de Cali, entre 50.000 y 60.000 dejan de circular por las vías de la ciudad con la implementación del pico y placa, lo que mejora la movilidad.

La nueva rotación se aplica a vehículos particulares y estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año. Multas por infracción a la norma equivalen a 15 salarios mínimos diarios.

Desde hoy, martes 2 de julio, con restricción para los vehículos particulares con placas terminadas en 3 y 4 desde las 7:00 a.m. hasta las 10:00 a.m. y desde las 5:00 p.m. hasta las 8:00 p.m., cambia nuevamente la medida de pico y placa en Cali, según lo informó la Secretaría de Tránsito. Si bien, según el decreto número 411. 0.20.011 de enero 15 de 2013 el pico y placa rota desde el lunes 1 de julio, la medida comienza a regir desde el martes, pues el lunes es festivo y la restricción no aplica.A partir de esta semana, el pico y placa para vehículos particulares en Cali quedará de la siguiente manera: lunes 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8 y viernes 9 y 0. Así, hasta el 31 de diciembre del 2013El secretario de Tránsito, Alberto Hadad, indicó que las multas por infringir el pico y placa se impondrán desde el día de la rotación, al aclarar que no habrá comparendos pedagógicos, como en otras ocasiones. "El pico y placa es una medida que lleva siete años en la ciudad, la gente ya sabe cómo funciona", indicó.El valor de la multa por infringir la norma del pico y placa es este año de $283.350, equivalente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, dijo la Secretaría de Tránsito de Cali.El comparendo por pico y placa puede ser aplicado por alguno de los 500 agentes que tiene disponibles esa dependencia, o también por cualquiera de las cámaras instaladas en intersecciones semaforizadas de la ciudad. En este último caso, la fotomulta llegará a la residencia del propietario del vehículo.Se estima que con la medida, entre 50.000 y 60.000 vehículos descongestionan las vías de la ciudad en las horas pico, lo que mejora la movilidad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad