Así transcurrió la hora pico del primer día de cierre en la Autopista Sur en Cali

Así transcurrió la hora pico del primer día de cierre en la Autopista Sur en Cali

Abril 29, 2019 - 10:26 a.m. Por:
Redacción de El País 
Autopista Sur

La vía está cerrada en el sentido norte - sur

Giancarlo Manzano / El País

Las autoridades de movilidad de Cali sortearon en la mañana de este lunes la primera 'prueba de fuego' por el cierre de los tres carriles de la calzada principal de la Autopista Sur entre la Carrera 29b hasta la Carrera 35, sentido norte - sur.

Esa importante arteria vial tendrá esas restricciones de movilidad por 80 días mientras Emcali realiza el cambio de alcantarillado. 

El cierre, como era de esperarse en hora pico, generó una gran congestión vehicular y mucha molestia entre los conductores que utilizan esta vía rápida para llegar a sus destinos. 

"Tuvimos una congestión vehicular importante y conforme pasaron los minutos nos tocó tomar decisiones sobre la marcha, como por ejemplo cerrar algunas intercesiones, eso generó que paulatinamente mejorara la movilidad", explicó William Bermúdez, del Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad de Cali.

En un recorrido realizado por El País se pudo constatar que entre las 6:00 a.m. y las 8:30 a.m. el flujo vehicular transcurrió de manera lenta por la Autopista. Incluso, el trancón se extendió hasta el Comfandi El Prado. 

"Hoy nos vamos a reunir en una mesa técnica de movilidad para analizar si continuamos con estas medidas para los próximos días o diseñamos nuevas estrategias", agregó Bermúdez. 

Entre dichas medidas tomadas por la Secretaría de Movilidad está la instalación de un semáforo en la Autopista a la altura de la Calle 10A, que inició operaciones desde el pasado 24 de abril. 

A través de un Facebook Live realizado por El País en la mañana de este lunes, varios conductores expresaron su inconformidad por los tiempos del semáforo. 

Adicional al semáforo, se cerró el intercambiador ubicado antes del puente peatonal de la calle 12 y calle 10B, evitando que los vehículos giren a la derecha.

"Hoy la contingencia fue atendida con 15 agentes de tránsito. Además se realizó un plan de desvíos para que los conductores eviten entrar a esta zona de la ciudad", puntualizó Bermúdez. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad