El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Así terminó la odisea de Diego Ramírez luego de estar seis días desaparecido

El economista caleño de 27 años apareció el pasado domingo en el municipio de Restrepo. Las autoridades están investigando el recorrido que el joven hizo desde Cali para esclarecer las causas de su desaparición.

30 de enero de 2012 Por: Elpais.com.co

El economista caleño de 27 años apareció el pasado domingo en el municipio de Restrepo. Las autoridades están investigando el recorrido que el joven hizo desde Cali para esclarecer las causas de su desaparición.

De la mente de Diego Ramírez, un joven economista caleño de 27 años, se esfumaron, como por arte de magia, los recuerdos de los últimos seis días de su vida, tiempo durante el cual permaneció desaparecido.Entre el pasado miércoles 25 de enero, cuando estaba pagando una cuenta en la caja de un almacén de cadena al sur de la ciudad, hasta el domingo 29, cuando despertó dentro de su vehículo, con su ropa completamente empapada, en una vereda de Roldanillo, en el norte del Valle del Cauca, sólo un espacio en blanco habita en su memoria.Pero para él y su familia eso ya no importa. La tarde de este lunes, y en medio de una inmensa alegría, Diego fue recibido en su casa en Cali, tras permanecer seis días desaparecido. Un abrazo de su madre y su hermana y las demostraciones de felicidad de su perro, fueron el mejor desenlace a esta amarga experiencia.Aún con signos de deshidratación y un poco desorientado, Diego llegó a su hogar en compañía de su padre, quien fue a su encuentro al hospital de Restrepo, en el centro del Valle."Es una alegría inmensa la que sentimos de tener a mi hermano de nuevo en casa, superando todo este impase y recuperándose satisfactoriamente", aseguró Olga Patricia Ramírez, hermana mayor de Diego.Olga cuenta que, luego de buscar cinco días por todo Cali sin descanso, en compañía de autoridades, organismos de socorro, medios de comunicación, amigos, familiares y compañeros de trabajo, su hermano recobró el sentido dentro de su vehículo, y con las fuerzas que le quedaban, condujo hasta Restrepo lugar al que la poca gasolina que tenía movió su carro. El parte médico no revela que sustancia exactamente fue la causante de la pérdida de conciencia de Diego. Sin embargo, aseguran que se trata de algo similar a la escopolamina, que desaparece rápido del organismo y no se deja detectar.El caso ya está en manos de las autoridades de Cali y el centro del Valle, que están investigando el recorrido que el joven hizo desde Cali para esclarecer las causas de su desaparición.Pero este lunes, la vida empezó de nuevo para este economista de 27 años, egresado de la Universidad Icesi y catalogado por amigos y familiares como un muchacho sencillo, responsable y de mucha calidad humana."Nunca perdimos la fe y le damos gracias a Dios por haber encontrado a mi hermano sano y salvo. Siempre hubo algo que nos hacía creer que así iba a ser", sentenció su hermana Olga.

AHORA EN Cali