Así será el recorrido de la marcha 'zombie' de estudiantes este miércoles en Cali

Así será el recorrido de la marcha 'zombie' de estudiantes este miércoles en Cali

Octubre 31, 2018 - 11:03 a.m. Por:
Redacción de El País 
Marcha de antorchas por la educación

Los estudiantes de la Universidad del Valle se tomarán algunas vías de Cali con una manifestación pacífica para reclamar por un aumento de los recursos destinados para la educación superior en Colombia.

Archivo de El País 

Los estudiantes de Univalle y de otras universidades de la ciudad marcharán disfrazados en la noche de este miércoles para exigirle al Gobierno Nacional más recursos por la educación pública. 

Lea también: Estudiantes y docentes en Cali marcharon por recursos para la educación pública

El recorrido iniciará en el campus Meléndez de la Universidad del Valle, y ahí será el punto de partida de miles de 'zombies' desde las 4:00 p.m.

Sin embargo, la movilización iniciará sobre las 5:00 p.m. La protesta se suma a otras marchas similares que habrá en diferentes ciudades del país.

La marcha tomará la avenida Pasoancho y luego buscará la calle Quinta hasta llegar a la Gobernación del Valle. Ahí, según dice la organización, pretenden acampar. 

La Secretaría de Movilidad de Cali ya dispuso un grupo especial de agentes de tránsito para regular la movilidad en la ciudad. 

En el resto del país

En Bogotá se espera que las marchas salgan desde las universidades públicas como la Nacional, la Pedagógica y la Distrital tomando vías como la Av. 26, la Caracas, la Av. Villavicencio o la Carrera Séptima hacia la plaza de Bolívar, en el centro de la capital de la República.

También habrá movilizaciones en Medellín, Barranquilla y demás ciudades del territorio nacional.

“¿Nos vamos a quedar sentados viendo cómo acaban con nuestro derecho a la educación superior? Este 31 de octubre, marcha zombie para revivir la educación superior. Les invito a disfrazarse y participar en esta movilización pacífica”, expresó la líder estudiantil de la universidad Nacional, Jennifer Pedraza.

La líder estudiantil explicó que el acuerdo no es suficiente debido a que “Las 32 universidades públicas necesitan 3.2 billones de pesos, pero el gobierno plantea dar apenas 500 mil millones a 61 instituciones. Es decir, 2000 millones por universidad”.

Con esta postura coincidió, el también, líder estudiantil Alejandro Palacios, quien manifestó que desde “el Gobierno Nacional no se quiere escuchar a los estudiantes para buscar una solución estructural a los problemas de inversión en educación”.

Palacios sostuvo que el acuerdo no resuelve la exigencia que tiene a los estudiantes y maestros en un paro nacional. “Necesitamos los 3.2 billones para las universidades y que se salde el déficit de las instituciones técnicas y tecnológicas. Además de que ese billón de pesos anunciado aún es incierto porque depende de las regalías”, agregó el estudiante.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad