Así será el recorrido de la marcha de profesores este jueves en Cali

Así será el recorrido de la marcha de profesores este jueves en Cali

Febrero 13, 2019 - 04:04 p.m. Por:
Redacción de El País
docentes profesores sutev maestros fecode 10

La marcha partió de la antigua Estación del Ferrocarril, usó la Calle 25, la Avenida 2N, la Carrera 10 y otras vías del centro para llegar a la Plazoleta de la Gobernación del Valle.

Raúl Palacios / El Pais

A partir de las 8:00 a.m. de este jueves tendrá inicio la marcha convocada por Fecode que arrancará en el sur de Cali y finalizará en la Plaza de San Francisco, en el Centro de Cali.

En la jornada participarán el Sindicato de trabajadores de la Educación del Valle  (Sutev) y la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT). 

La movilización iniciará en la Calle 5c con Carrera 40 y tomará la Av. Roosevelt. Posteriormente cruzará por el lado occidental del Estadio Pascual Guerrero para conectarse con otra marcha ciudadana que pide por la recuperación del río Cauca, hasta la Plaza de San Francisco.

Guillermo Ordoñez, presidente de Sutev, indicó que los motivos de la movilización son por el deficiente servicio en salud que se les presta. "Marchamos por un pésimo servicio de salud. Los operadores no están cumpliendo con el servicio. Mucho tiempo de espera, no hay medicamentos. El servicio en esas condiciones no lo podemos aceptar", dijo.

A causa de las movilizaciones de este jueves, la Secretaría de Movilidad de Cali ha anunciado  medidas y recomendaciones para la ciudadanía.

William Bermúdez, líder del Centro de Gestión del Tránsito, informó que la Secretaría tendrá a disposición 20 agentes de tránsito a cargo de dos supervisores para el tráfico vehicular. 

Las autoridades de tránsito recomiendan el uso de vías alternas como la Calle Quinta y Calle 1 en sentido sur. Para las personas que se trasladen hacia el norte de la ciudad la recomendación es tomar la Calle Séptima, Calle Novena y la Calle Primera. 

Lea también: Fecode anunció paro nacional de maestros el próximo 14 de febrero

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad