Así será el Desfile de Independencia de este 20 de julio en Cali

Así será el Desfile de Independencia de este 20 de julio en Cali

Julio 19, 2018 - 04:14 p.m. Por:
Redacción de El País 
Desfile Militar 20 de julio

El desfile contará con la participación de integrantes de todas las fuerzas militares de Colombia.

Archivo de El País 

Con un desfile tradicional en el que se exhibirá la capacidad militar que hay en la ciudad, y que integrará a más de 500 miembros del Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea, Cali conmemorará hoy los 208 años del grito de la independencia de Colombia.

A partir de las 7:00 de la mañana se cerrarán los carriles centrales y auxiliares de la Autopista Suroriental entre carreras 39 y 70, en sentido Sur - Norte, donde tres horas más tarde se realizará la revista militar que se extenderá hasta la 1:00 de la tarde. En los carriles del sentido Norte - Sur de la Autopista no habrá ninguna restricción en el tránsito.

No obstante, el secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio, advirtió que en la parte del corredor afectado se restringirá el tránsito de vehículos particulares hasta las 3:00 de la tarde.

“Vamos a disponer de cuarenta agentes y tres supervisores, todos equipados con motocicleta y radio, para hacer una regulación en las vías alternas y manejar los desvíos para evitar problemas de movilidad”, apuntó Orobio, quien señaló que quienes deban hacer recorridos por este sector pueden acceder a corredores como las calles 5, 6, 7, 9, 14, 16 o la Avenida Pasoancho, para desplazarse en sentido Sur - Norte y viceversa.


Asimismo, los conductores que requieren transitar de Oriente a Occidente pueden utilizar las carreras 39 y 50, que estarán habilitadas; quienes deban moverse en sentido Occidente - Oriente, pueden utilizar la Carrera 44 y la Carrera 66 hasta la Calle 10 (o Autopista Sur). La Carrera 56 o Avenida Guadalupe estará habilitada en ambos sentidos mientras se desarrolla el desfile.

Entre tanto, la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres y Emergencias indicó que para mantener el orden durante la celebración se dispondrá del puesto de mando unificado móvil, el cual se ubicará diagonal al puente peatonal de la Carrera 48 con Autopista Sur.

De igual forma, desde la Carrera 70 hasta la Calle 13, en sentido Sur - Norte, habrá personal de los Bomberos, Cruz Roja Valle, Defensa Civil y Scouts para atender cualquier eventualidad que se registre.

La entrada para los ciudadanos que quieran presenciar el desfile será gratuita.

Por su parte, el coronel Édgar Alexánder Salamanca, segundo comandante del Comando Aéreo de Combate Número 7, indicó que serán 200 hombres y mujeres de la Fuerza Aérea los que desfilarán haciendo gala de los uniformes y armamento que actualmente posee este cuerpo militar.

“Participaremos con aeronaves típicas de entrenamiento T90, que formarán la bandera de Colombia con humo. Esa será una muestra del arrojo y la valentía que tienen nuestros hombres de volar a altas velocidades con poca distancia entre ellos”, señaló Salamanca.

El segundo comandante del Comando Aéreo de Combate Número 7 indicó que “este evento es muy significativo, porque es recordar y honrar a los hombres caídos en acción y nos han dejado un legado importante. Es la forma de honrar a nuestros antepasados que lograron la independencia y hacer un reconocimiento a quienes a diario luchan por mantenerla a como dé lugar”.

Ante la realización de este desfile, Metrocali informó que la ruta P27C, en sentido Sur – Norte, presentará cambios temporales en su recorrido habitual, a partir de las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

Dicho cambio en el trayecto consiste en que atenderá la estación Capri. Luego continuará por la troncal Calle 5 en sentido Norte - Sur hacia la Carrera 80, donde girará a la izquierda siguiendo por la Carrera 80 hasta la Calle 13C. En este punto retornará hasta la Avenida Pasoancho hacia el sector de la Luna, donde continuará en su recorrido habitual.

Lea también: 20 militares lesionados tras accidente en sede de la Tercera Brigada en Cali

La entrada para los ciudadanos que quieran presenciar el desfile desde las graderías que se ubicarán entre las carreras 44 y 50 será gratuita.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad