Así se vivió el Simulacro Nacional en Cali

Escuchar este artículo

Así se vivió el Simulacro Nacional en Cali

Octubre 02, 2019 - 11:40 a.m. Por:
Redacción de El País
Simulacro Nacional en Cali

Bomberos atiende una evacuación del pascual guerrero por fuga de cloro dentro del Simulacro Nacional de Emergencia.

Bernardo Peña / El País

En el Centro Administrativo Municipal (CAM), la Vía Cascajal, las Piscinas Alberto Galindo y el Estadio Pascual Guerrero, entre otros lugares de la capital vallecaucana, se llevó a cabo en la mañana de este miércoles el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, en el que participaron los organismos de socorro y la comunidad en general.

De acuerdo con Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo de Cali, el propósito de esta actividad era "mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre la comunidad y todas las entidades públicas y privadas. Igualmente pretende que se haga una revisión sobre qué tanto se conoce el entorno y otros aspectos claves para una reacción oportuna”.

Lea además: Presupuesto de Cali para el 2020 es de 3,6 billones de pesos

En la zona de las Piscinas Alberto Galindo y el Estadio se simuló una fuga de gas cloro por la que cerca de 80 personas debían ser atendidas y trasladadas a centros asistenciales de la ciudad.

Según la Secretaría de Gestión del Riesgo de Cali, un total de 296.430 personas participaron de la jornada, entre ellas 165.000 estudiantes de 92 instituciones educativas públicas.

El simulacro, con el que también se pretendía identificar rutas de evacuación, puntos de encuentros y kits de primeros auxilios, también se llevó a cabo en otros lugares de la ciudad como la Cámara de Comercio y el hotel Spirito.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad