Así recuerdan los vecinos de San Antonio a parapentista asesinado

Así recuerdan los vecinos de San Antonio a parapentista asesinado

Septiembre 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Los habitantes del sector están indignados por el asesinato del deportista de 38 años, también campeón mundial de bicicross BMX. Familia pide justicia.

[[nid:572459;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/08/planton-san-antonio-seguridad.jpg;full;{Los vecinos de San Antonio le exigieron al Administración Municipal medidas efectivas contra la inseguridad que se vive en el tradicional barrio de Cali. Esto luego de un plantón tras el asesinato del parapentista Juan Manuel Alzate.Reportería: Diego Polanco - Video: Carlos Castillo}]]

Como una persona aguerrida recuerdan los vecinos del barrio San Antonio a Juan Manuel Alzate, el parapentista que murió asesinado al poner resistencia cuando le robaron el celular en su casa ubicada en la Carrera 5 con Calle 2. Lea también: Habitantes de San Antonio le exigen a Armitage medidas efectivas contra la inseguridad

Los habitantes del sector no salen de la indignación por este hecho y reclaman insistentemente al alcalde de Cali, Maurice Armitage, medidas efectivas para contrarrestar la delincuencia en este barrio tradicional. 

“Da mucha rabia la impunidad y la injusticia, él era una persona excelente; lo conozco desde hace 20 años, siempre se levantaba temprano a trabajar, no tenía enemigos, siempre uno lo veía sonriendo, trabajando, tenía una visión de la vida muy especial, no era apegado a nada”, recuerda Juana Rosso, amiga de Juan Manuel.

Según Rosso, no era la primera vez que el parapentista era víctima de robo, pues en una ocasión "él persiguió corriendo a un ladrón hasta el gato de Tejada".  

A Juan Manuel Alzate, de 38 años de edad, lo conocían como 'Tate'; era soltero y vivía en su negocio al que llamó 'Tate Tours', donde asesoraba a personas apasionadas por el parapentismo. Con ellas visitaba distintos lugares, donde consideraba era mejor practicar este deporte que le dio reconocimiento. También practicaba el bicicross BMX, del cual fue campeón nacional.

Su padre vive en Tuluá y aunque su hermana vivía en Bogotá recientemente se había mudado a Cali para ayudarlo en el negocio. Alzate también tenía un hermano de crianza, con quien era muy cercano. “Hasta cuándo tiene que pasar esto, hasta cuándo la comunidad tiene que aguantar, uno jamás piensa que va a pasar por esto”, expresa en medio del llanto José Fernando, hermano de Alzate.

Su amigo de toda la vida, tocayo suyo, Juan Manuel, lo recuerda también como una gran ser humano que "nunca le hizo daño a nadie". 

Con el grito de 'No más violencia', todos los vecinos de San Antonio se unieron este miércoles en una sola voz para rechazar el asesinato de Juan Manuel Alzate en un plantón que se hizo alrededor de su casa. Allí le pusieron velas, flores y mensajes repudiando la inseguridad. La manifestación terminó en el CAM, donde exigieron al Alcalde respuestas ante los problemas de seguridad que se viven en el sector.

María Eugenia, vecina del barrio, ve a San Antonio como "un barrio patrimonio, y no puede ser que un barrio tan importante este olvidado por las autoridades, tenía que pasar algo así para que pudieran prestarnos atención”.

Este miércoles, los habitantes del barrio San Antonio realizaron una misa a las 7:00 de la noche en la iglesia del barrio, donde oraron por Juan Manuel Alzate.

Su familia está a la espera de que la Fiscalía le dé respuesta sobre el agresor que acabó con su vida. Las autoridades están ofreciendo una recompensa de hasta $ 10 millones a quien dé información que lleve a la captura del responsable del hecho. De acuerdo con el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, ya se está trabajando en videos captados por cámaras de seguridad cercanas al sitio de los hechos para establecer su identidad.

La Policía anunció que de los 726 uniformados que llegaron para la ciudad un grupo será destinado para reforzar la seguridad en San Antonio. 

El alcalde Maurice Armitage anunció que el próximo viernes el consejo de seguridad se realizará en este barrio y se analizarán una serie de medidas.

[[nid:572389;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/08/planton_san_antonio_portada_1.jpg;full;{Amigos, familiares y vecinos de Juan Manuel Alzate se reunieron este miércoles frente a su casa para rendirle un sencillo pero sentido homenaje. 'Tate' perdió la vida al resistirse al robo de su celular frente a su vivienda.Jorge Orozco l El País}]]

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad