Así fue el último adiós que el Valle le dio a Germán Villegas

Así fue el último adiós que el Valle le dio a Germán Villegas

Agosto 26, 2018 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País 
Germán Villegas Villegas

La misa de Germán Villegas Villegas se realizó este domingo en el Templo Votivo del Sagrado Corazón de Jesús, antiguo Colegio Berchmans. La capilla fue colmada en su totalidad por cientos de personas que le rindieron un homenaje póstumo.

Raúl Palacios / El País

Un sentido homenaje se realizó este domingo para despedir al político vallecaucano Germán Villegas Villegas, quien falleció el 25 de agosto a causa de un aneurisma.

Cientos de personas entre amigos, familiares, empresarios y dirigentes políticos de la región, acudieron al Cementerio Metropolitano del Sur para darle el último adiós al exmandatario de los caleños y vallecaucanos, considerado como uno de los más destacados en las últimas décadas.

Quienes lo conocieron aseguran que fue una gran persona y un político profesional consagrado a la labor pública. “De esos hombres que marcaron una historia en la política. Era una persona absolutamente seria y cumplidora. Para él, ser correcto era lo primordial. Se entregó a su electorado y a conquistarlo día a día haciendo obras pequeñas en las comunidades, que a la hora de la verdad eran muy grandes”, dijo el exalcalde de Cali, Ricardo Cobo, quien trabajó con él durante varios años.

Por su parte, sus familiares destacaron su calidad humana y su sensibilidad social. “Mi padre tuvo una gran cercanía con la gente más necesitada. Le deseo un buen viaje y siempre lo voy a recordar como un excelente papá”, expresó Daniela Villegas, hija de Germán.

Lea también: Así recuerdan políticos y líderes del Valle al exgobernador Germán Villegas

Villegas Villegas, de 74 años y que se encontraba hospitalizado en la clínica Valle del Lili desde el pasado 12 de agosto, fue velado durante este fin de semana en el Palacio de San Francisco y sus honras fúnebres se realizaron en el Templo Votivo del Sagrado Corazón de Jesús, antiguo Colegio Berchmans, donde realizó sus estudios primarios y secundarios.·

“Lamento profundamente el fallecimiento del exalcalde Germán Villegas, un vallecaucano comprometido, un gran dirigente político que se destacó por su trabajo incansable y su capacidad para llevar a cabo las obras que el desarrollo de nuestra ciudad necesitó en su momento”, indicó el alcalde de Cali, Maurice Armitage y quien declaró dos días de duelo en su honor.

Asimismo, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, declaró el luto regional por la partida del político conservador. “Tengo los mejores recuerdos del doctor Villegas. Con él compartí su dinamismo y todo ese trabajo grande que hizo por el departamento, donde invirtió en todos los municipios, siempre pensando en cómo podría mejorar la calidad de vida de los vallecaucanos”, sostuvo la mandataria departamental.

Villegas Villegas nació en la capital del Valle el 3 de diciembre de 1943. Era licenciado en Ciencia Política y Económicas de la Pontificia Universidad Javeriana. Entre los cargos que ejerció se puede destacar la Dirección de Proyectos Especiales de la Universidad Santiago de Cali, Secretario de Hacienda y Concejal de Cali.

También fue Representante a la Cámara y Alcalde de Cali en 1990, cargo donde obtuvo el premio al mejor mandatario local del país. Asimismo, se desempeñó como Gobernador del Valle entre 1995 y 1997, y en el 2001 y 2003.

Finalmente, en las elecciones legislativas de Colombia de 2006, fue electo senador de la República de Colombia con un total de 63.384 votos, curul que repitió en 2010, año en el que obtuvo 50.842 votos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad