Así es el recorrido del paro de maestros este miércoles en Cali

Así es el recorrido del paro de maestros este miércoles en Cali

Julio 24, 2018 - 03:10 p.m. Por:
Redacción de El País 
Paro de maestros

Maestro de Cali y el Valle se movilizarán este miércoles 25 de julio. 

Foto: Archivo El País / Jorge Orozco

Este miércoles, alrededor de 500 maestros de Cali y el Valle, participan en el marco de la jornada de movilización nacional convocada por la Federación Colombiana de Educadores, Fecode. 

Así lo informó Carlos Alberto Paz, presidente de Sutev (Sindicato único de trabajadores de la Educación) en el Valle, quien detalló que la movilización inicia a las 9:00 de la mañana en la Estación del Ferrocarril, recorrerá la Calle 25, luego pasarán a la Avenida 2N, la Carrera 10 y la Calle Octava, hasta llegar a la plazoleta de San Francisco, frente a la Gobernación del Valle.

"Uno de los principales motivos de esta jornada nacional de movilización es la situación de amenaza que afrontan los maestros, estudiantes e instituciones educativas en todo el país. Actores de violencia están asesinando docentes e intimidando a la comunidad educativa en diferentes zonas del país. Urgen garantías de seguridad a los maestros y campañas sociales para promover las escuelas como territorios de paz", aseguró Fecode.

Por su parte, Carlos Paz aseguró que no están de acuerdo con el nombramiento de la nueva ministra de Educación, María Victoria Angulo, en el gobierno entrante de Iván Duque. 

"Ella fue secretaria de Educación en Bogotá y desde allá se ha opuesto a la negociación colectiva de nuestros compañeros en esa ciudad.  Además va a dar en concesión varias instituciones públicas. Quieren privatizar la educación de manera descarada", explicó Paz.

Lea también: Duque designa a María Victoria Ángulo como Ministra de Educación

El Presidente de Sutev, agregó que marcharán también reclamando mejoras en la prestación del servicio de salud para maestros. "Esto se debe a que el Ministerio de Educación y Fiduprevisora no ejercen presión a las entidades prestadores de salud para que cumplan con lo establecido".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad