Programa Adulto Mayor: conozca cómo entregarán los subsidios adicionales

Escuchar este artículo

Así entregarán los subsidios adicionales del programa Adulto Mayor por coronavirus en Cali

Marzo 25, 2020 - 01:15 p. m. Por:
Redacción de El País

Coronavirus en Colombia.

Colprensa

A partir de este 25 de marzo se empezarán a pagar los subsidios adicionales del programa Adulto Mayor en Cali anunciados por el presidente en el marco de la emergencia por el coronavirus. 

Dichos subsidios podrán ser reclamados por una otra persona diferente al titular, la cual deberá estar previamente autorizada. Esto con el fin de prevenir posibles contagios en los adultos mayores, que son la población más vulnerable a la enfermedad.

De acuerdo con una circular emitida por el Gobierno Nacional, un tercero podrá recibir el pago del subsidio presentando la siguiente documentación:

• Autorización de pago suscrita por el adulto mayor en original y firmada por el beneficiario.
• Fotocopia legible (por ambas caras) de la cédula de ciudadanía del beneficiario del subsidio la cual deberá estar firmada por el adulto mayor.
• Cédula de Ciudadanía original del adulto mayor beneficiario que expide la autorización.
• Original de la cédula de ciudadanía del tercero autorizado.

Lea también: Medidas pueden ser más drásticas si se incumple cuarentena: Duque

Así mismo, especifica que "el operador de pagos deberá validar la identidad de la persona autorizada para cobrar el subsidio en nombre del Adulto Mayor y solicitar firma y huella del tercero autorizado
en el soporte del pago". 

Habrá 'pico y cédula' en Cali

Quienes así lo deseen podrán reclamar el subsidio correspondiente al mes de marzo a partir de este 25 de marzo. Sin embargo, será solo hasta después del 6 de abril cuando se podrán recibir los dos giros adicionales o, en su defecto los tres pagos juntos (marzo, abril y mayo), fecha a partir de la cual la entrega se hará por días, de acuerdo al último número de la cédula del beneficiario.

“Se le informa a los Adultos Mayores beneficiarios del Programa Colombia Mayor, que la nómina de Subsidios correspondiente al mes de marzo, comenzará a pagarse, por la suma de $80.000, a partir del miércoles 25 de marzo de 2020 y estarán disponibles en los puntos de pago Efecty para su cobro, sin ninguna restricción, hasta el día 30 de mayo de 2020, es decir por espacio de 44 días hábiles”, señaló Fabiola Perdomo, secretaria de Bienestar Social.

Perdomo sostuvo que el pago excepcional ordenado por el Gobierno Nacional por la suma de $160.000, que incluye los subsidios de los meses de abril y mayo, comenzará a pagarse, a partir del lunes 6 de abril de 2020 y estarán disponibles en los puntos de pago para su cobro, sin ninguna restricción, hasta el día 30 de mayo de 2020, es decir por espacio de 36 días hábiles.


Estos giros adicionales hacen parte del paquete de medidas tomadas por el presidente, Iván Duque, para intentar solventar la crisis por el coronavirus en Colombia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS