Así conmemoró Cali el Día Internacional de la Mujer

Así conmemoró Cali el Día Internacional de la Mujer

Marzo 08, 2019 - 09:44 a.m. Por:
Redacción de El País 
Cali celebra el Día de la Mujer este viernes

El evento se llevó a cabo en el Centro Administrativo Municipal, CAM.

Raúl Palacios / El País

La capital del Valle también se unió este viernes a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con diferentes eventos. 

Sobre las 9:00 a.m. se llevó a cabo en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal, CAM, un homenaje a 10 mujeres que han aportado al progreso de la ciudad, las cuales fueron reconocidas por su labor. 

Lea también: Video: las mujeres caleñas reflexionan sobre su realidad

Entre ellas estuvo Paola Gómez Perafán, jefe de Redacción del diario El País, quien fue reconocida por apoyar, por medio de su docencia y sus escritos, la lucha de las mujeres día tras día. 

También se hizo un reconocimiento en memoria de la Hermana Alba Estella Barreto, fundadora y exdirectora de la Fundación Paz y Bien,  que falleció el pasado domingo 24 de febrero a causa de problemas de salud que la aquejaban desde hace algún tiempo.

Por otro lado, las mujeres marcharon en la tarde de este viernes por las calles de la capital del Valle. 

Así fue la distribución de la marcha:

Punto de encuentro 1: CAM - 12:30 p.m.: Momento para la denuncia frente al Estado contra los feminicidios y la criminalización de los trabajos informales.

Punto de encuentro 2: Bomba Terpel Decepaz - 4:00 p.m. Reconocimiento al activismo de las mujeres, su capacidad de cuidarse mutuamente y el poder de la sororidad en los caminos.

Punto de encuentro 3: Caseta del Consejo Comunitario Raizales del Pacífico, Sector Las Palmas. - 4:30 p.m. Se celebró la capacidad de resistir y sanar, la gran potencia de las mujeres afrocolombianas, indígenas y populares por proteger y salvar los ríos. 

Así conmemora Cali el Día Internacional de la Mujer

Paola Gómez, jefe de redacción de El País, durante homenaje en el CAM

Raúl Palacios / El País

Homenaje a 10 mujeres en el CAM
Mujeres homenajeadas en el CAM
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad