El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Arzobispo pide desalojo voluntario de la Catedral de Cali

Monseñor Darío de Jesús Monsalve hizo un llamado para que quienes participan de la 'toma pacífica' al templo hace nueve días, se retiren para continuar con las actividades normales del mismo.

20 de mayo de 2015 Por: Elpaís.com.co

Monseñor Darío de Jesús Monsalve hizo un llamado para que quienes participan de la 'toma pacífica' al templo hace nueve días, se retiren para continuar con las actividades normales del mismo.

El Arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, hizo un llamado este miércoles para que los transportadores de la empresa Coomoepal que participan de la 'Toma a la Catedral' desde el pasado 12 de mayo desalojen voluntariamente la misma.

Lea también: Transportadores se tomaron la Catedral de San Pedro, centro de Cali

Lo anterior, de acuerdo con el prelado, “para que no se vulnere más el derecho de los fieles católicos a su espacio sagrado de reunión y culto y el deber que tenemos las autoridades de la Iglesia de proteger el uso exclusivo de los templos para ese fin”.

En un comunicado, Monseñor también instó a la Alcaldía de Cali a abrir una mesa de diálogo que permita identificar los derechos vulnerados a las personas afectadas por la transición del transporte tradicional al masivo, especialmente a quienes no son propietarios de buses, representan la fuerza de trabajo y "han quedado excluidos de oportunidades para su sustento y el de sus familias".

“En gran medida los ocupantes de la Iglesia Catedral de Cali, pertenecen a este sector y son utilizados por los que defienden intereses económicos más poderosos. Consideramos un deber de las autoridades que representan al Estado garantizarles alternativas al sustento del que ahora se les despoja”, manifestó el Arzobispo de Cali.

El prelado recordó que la Iglesia ha acompañado los diálogos entre el Municipio y los trabajadores que protestan por la salida de los buses tradicionales; pero señaló que los intentos de negociación no han sido satisfactorios.

AHORA EN Cali