Árboles y techos caídos tras aguacero del viernes en Cali

Árboles y techos caídos tras aguacero del viernes en Cali

Septiembre 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Árboles y techos caídos tras aguacero del viernes en Cali

Esta es una de las emergencias por árboles caídos que atendió el Dagma en la tarde del viernes en Cali.

Las lluvias causaron inundaciones de vías y la caída de algunos árboles. También se vio afectado el suministro de energía en más de 20 sectores de la ciudad.

Varios árboles caídos, el techo de una vivienda averiado, e inundación de algunas vías, es el saldo que dejaron las lluvias y fuertes vientos que en la tarde y noche de este viernes en Cali.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de la Gestión del Riesgo de Desastres, la situación más complicada se presentó en la Carrera 80 con Calle 14, en el Barrio El Ingenio, donde un árbol que se encontraba débil cayó sobre un vehículo.

En este hecho resultó lesionada una persona con laceraciones menores en varias partes de su cuerpo. 

De igual forma, informó que en el barrio San Benito colapsó el techo de una vivienda en la Carrera 27 B # 32 -46. Debido a los fuertes vientos el techo se desprendió parcialmente y cayó sobre líneas eléctricas.

Por su parte, el Dagma informó que cuadrillas de la entidad, junto al apoyo de guardas de tránsito, atendieron las otras seis emergencias que involucraban árboles caídos.

Según el reporte, los casos se presentaron en: la Avenida 4 Oeste #5-45 en Normandia; la Calle 100 con Carrera 15; la Carrera Primera F con Calle 45C; y la Calle 25 con Carrera 80.

A través de redes sociales, los caleños reportaron que en el oeste de la ciudad, se presentaron inundaciones en las vías debido a las lluvias que se presentaron hacia la medianoche .

[[nid:581784;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/09/lluviasoeste.jpg;full;{Así lucía la Avenida cuarta Oeste tras las lluvias que se presentaron el viernes en Cali. Foto: Especial para El País}]]

Sin embargo, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali informó que no se atendieron emergencias por estas inundaciones.

En el Centro Comercial Palmetto, en el sur de Cali, algunos puestos de venta se vieron afectados por los fuertes vientos ocasionando daños.

[[nid:581791;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/09/danospalmetto_1.jpg;full;{Foto: Especial para El País}]]

Las lluvias de las últimas horas causaron afectaciones en el servicio de energía de algunos circuitos de Cali.

De acuerdo con el reporte de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, los sectores afectados son  Acopi Industrial,  Pueblo Joven, Parcelaciones Pance, La Biosfera, Promociones Populares, Santander, Los Andes, Pedregal Yumbo, Camino Real, Granada Puerto Tejada, Calimio, Marco Fidel Suárez, Santa Bárbara, San Fernando Viejo, Arboledas, Bella Suiza, La Changa, La Serafina Puerto Tejada, Santa Rita, Departamental, Felidia, Floralia, Junin, Prados de Limonar, Santa Elena, Aguacatal, San Carlos, Alameda, El Limonar, Quintas de Don Simón, Lili, El Diamante.

Emcali informó que las reparaciones se estarán realizando en el transcurso de este sábado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad