Aplazan para el 27 de febrero cierres en el sector de la clínica de Los Remedios

Febrero 19, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-19 Por:
Elpaís.com.co
Aplazan para el 27 de febrero cierres en el sector de la clínica de Los Remedios

La medida se tomó porque no se ha socializado con la comunidad de los barrios aledaños las características de esta obra. El cierre estaba programado para este sábado.

Para el próximo 27 de febrero quedaron aplazados los cambios viales en el sector de la Clínica de los Remedios, programados inicialmente para este sábado por obras del Parque Lineal Río Cali.

Juan Carlos Orobio, secretario de Infraestructura Municipal, dijo que las modificaciones de tráfico en la Avenida 2N con Calle 25 se aplazaron porque no se hizo la socialización suficiente de la obra con la comunidad de los barrios aledaños como San Vicente y Versalles.

“Durante estos días estaremos entregando volantes a la comunidad”, informó el secretario de Infraestructura. 

Lea también: Obras del Parque Lineal Río Cali generan problemas de movilidad

¿Qué se hará en el sitio?

Los cambios viales se harán debido a que en la Carrera Primera con Avenida 2 Norte se construirá un retorno a dos carriles hacia el sur.

Esta intervención hace parte del denominado Parque Lineal Río Cali, que se construye en la zona y que contempla la reducción de la Avenida 2 Norte a dos carriles, para acondicionar andenes amplios para peatones. Además de algunas plazoletas en las esquinas de las calles 15, 21 y 25.

También incluye instalación de mobiliario con bancas, rampas, juegos infantiles, ciclorrutas, iluminación, zonas wi-fi,  siembra de árboles y dos puentes peatonales para cruzar el río.

La obra tiene un costo de $19.443 millones. Se financia con la contribución de valorización de las 21 megaobras.

A continuación los desvíos programados por el Tránsito:

Hacia el sur: Los conductores que vienen sobre la Carrera 1 y requieren ir hacia el sur, podrán continuar su viaje por el carril derecho de la vía, luego tomar la Calle 26, doblar a la izquierda (a la altura del Terminal de Transportes), para girar en la Clínica de Nuestra Señora de los Remedios y tomar de nuevo la Calle 25 que va hacia el sur.

Hacia el norte: Los conductores que se desplacen hacia el norte deberán continuar por la calzada derecha de la Carrera 1, luego tomar la Calle 26, posteriormente la Calle 30 Norte (frente a la Terminal de Transportes) para integrarse a la Avenida 3 Norte por el costado oriental del puente o a la Avenida 4 Norte, por debajo del puente.

Hacia el centro: Quienes se dirijan al centro podrán hacer el mismo recorrido citado anteriormente, tomar la Calle 25 y entrar por la Carrera Cuarta, Carrera Octava o la Carrera Décima.

Hacia el oeste: tomar el carril derecho de la Carrera 1 hacia la Calle 26, luego la Calle 30N (pasando frente a la Terminal de Transporte) para tomar la Avenida 4N y allí hacer el retorno por la calle 34 N (paso ferrocarril). Después, continuar por la Avenida 2bis Norte hasta la calle 28 Norte y girar a la izquierda sobre Avenida 2b Norte, pasando frente a la antigua Clínica del Seguro Social para seguir hacia el oeste por la Avenida Estación o por la Avenida de las Américas.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS