Anuncian reparaciones en tres puentes vehiculares de Cali

Anuncian reparaciones en tres puentes vehiculares de Cali

Octubre 04, 2018 - 11:37 p.m. Por:
Redacción de El País 
Puentes en reparación

Según vecinos de la Carrera 41 B con Calle 36, este puente fue cerrado desde septiembre del año pasado. La alta circulación de vehículos por el paso contribuyó al deterioro. Se calcula que unas 3500 personas también se mueven por ahí.

Oswaldo Páez / El País

Tres puentes vehiculares, ubicados en las comunas 11, 16 y 20, serán los primeros en repararse con los recursos del empréstito (crédito) por $194.500 millones, que la Alcaldía viene ejecutando desde el año pasado en obras de infraestructura vial.

La licitación para contratar las obras se adjudicará el próximo 12 de octubre. Al proceso se presentaron 13 oferentes y en este momento se encuentran evaluando las propuestas.

La Secretaría de Infraestructura Vial y Valorización indicó que se invertirán $437 millones en la intervención de los tres pasos vehiculares, sin embargo, en total se proyecta destinar alrededor de $7000 millones para el arreglo de otros puentes en la ciudad.

“Cali tiene 600 puentes entre vehiculares y peatonales. Con el empréstito vamos a intervenir 24 y con recursos propios estamos gestionando para rehabilitar los más urgentes. La verdad es que muchos están en deplorable estado y estamos priorizando, según el entorno y las características de vulnerabilidad de los mismos”, explicó Marcial Quiñones, director de la dependencia.

Lea también: Crisis en escenarios amenaza con quitarle a Cali el título de 'capital deportiva'

Los puentes que se arreglarán están ubicados en la Carrera 41 B con Calle 36, barrio La Independencia, en la Comuna 11; el segundo está ubicado en el barrio República de Israel, en la Calle 42 con Carrera 43, en la Comuna 16; y el tercero, en la Comuna 20, en la Diagonal 53 con Calle 6ª, barrio Belisario Caicedo.

“El arreglo de ese puente es una necesidad muy sentida, por ahí circula el MÍO y muchos vehículos, y al cerrarse el paso por ahí se ha vuelto muy riesgosa la movilidad porque a la gente le toca pararse en todo el sardinel”, dijo Orlis Vera, vecina del puente de la Carrera 41B.

¿Qué trabajos harán?

En el caso del puente ubicado en la Calle 36 o Avenida Simón Bolívar se acondicionará la superficie de rodaje, los accesos y el paso para peatones.

En la Calle 42 con Carrera 43 se reemplazarán estructuras como las barandas de protección y se hará resanamiento del concreto.

En el puente ubicado en la Diagonal 53 acondicionarán los accesos, harán cambios de barandas y mantenimiento general.

Las obras deben ejecutarse en dos meses, una vez se adjudique el contrato. La Secretaría de Infraestructura indicó que están en proceso de licitación algunos puentes peatonales a intervenir.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad