Angustiosos momentos vivieron varios ciudadanos dentro de un bus del Masivo Integrado de Occidente (MÍO) que quedó atrapado en una inundación tras las fuertes lluvias que se presentaron en la noche de este sábado.
Según el testimonio de una ciudadana, el bus que llevaba la ruta P27E quedó atrapado por largos minutos bajo el agua en el subterráneo del sector de Chipichape, el cual quedó totalmente inundado debido a las lluvias.
"Había mucho a trancón y los carros estaban haciendo desvío porque se había inundado como es usual en esa zona, pero esta vez fue mayor a veces anteriores", le contó a El País la usuaria.
Angustiosos momentos vivieron usuarios dentro de un bus del MÍO tras las lluvias que se presentaron este sábado en Cali.
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) June 5, 2022
Según dijo una usuaria, el bus llevaba la ruta P27E y quedó atrapado bajo el agua en el subterráneo del sector de Chipichape, que estaba inundado. pic.twitter.com/zqif6C175e
Según la ciudadana, el conductor decidió atravesar el subterráneo sin importar que estaba inundado y que dentro del vehículo llevaba a cinco personas más, una pareja, dos mujeres y un hombre.
"El conductor, a pesar de que se bajó, miró y habló con los demás conductores, incluyendo a otro conductor del MÍO, decidió hacer la imprudencia", añadió.
"Se metió a velocidad en el puente y el agua sobrepasó más arriba de la ventana del MÍO. Eso ocurrió porque entró muy rápido y también porque había muchísima agua", relató la usuaria el angustioso momento.

Daños que presentó el bus del MÍO tras haber quedado atrapado en una inundación en Cali.
Especial para El País
Según la ciudadana, el agua llegó hasta la cintura de los pasajeros, y por cuenta de una crisis nerviosa, una mujer quebró el vidrio del vehículo: "El agua inundó el MÍO, sobrepasando las ventanas, bajó un poco, pero se apagó el bus ahí y la primera reacción de una señora en ese momento fue romper la ventana del MÍO".
Luego de los esos angustiantes momentos, donde algunos pasajeros perdieron sus pertenencias, el conductor pudo encender de nuevo el bus y salió del subterráneo, sufriendo daños el bus y quedando varado en la calle.