¿Amante de la industria creativa caleña? Este evento es para usted

Noviembre 22, 2017 - 03:12 p. m. 2017-11-22 Por:
Redacción de El País 
Mec

Los diferentes talleres y conversatorios que se llevarán a cabo en el marco del Movimiento de Empresarios Creativos se realizarán en el Museo La Tertulia y en la Casa Obeso Mejía.

Especial para El País.

Desde  ayer y hasta el 26 de noviembre  se lleva a cabo la primera versión del Movimiento de Empresarios Creativos, MEC, un evento que reunirá a los diferentes sectores de la industria creativa caleña para intercambiar conocimiento y experiencias significativas. 

El evento, que tendrá lugar en el Museo La Tertulia y en la Casa Obeso Mjeía, ofrecerá diversos espacios de formación, relacionamiento y fortalecimiento para los creativos en las áreas de música, moda, arte cine y tecnología, lo que permitirá  aprender de  proyectos creativos destacados.

“Consideramos que se deben tener más espacios de relacionamiento para la generación de contactos y aumentar los negocios en la ciudad”, asegura Jacobo Álvarez Sandoval, director de Cali Creativa y abanderado del MEC.

Personalidades del mundo del cine y la industria audiovisual participarán del evento. Algunos de ellos son Carlos García de Caracol Next, Felipe de Brigard de Dirty Kitchen, Diego Ramírez de 64A Films, Armando Aguilar de Cinecolor, María Fernanda Barrientos de Dia-fragma Fábrica de películas y Jhonny Hendrix de Antorcha Films. 

El evento contará con representantes del Festival de cine independiente de Bogotá (IndieBo) quienes hablarán acerca del proceso de gestión del festival, su organización y la visión que les ha permitido su crecimiento y ser un referente a nivel nacional e internacional.

Dentro del MEC se llevará a cabo la quinta versión del Mercado Musical del Pacífico, que contará con 28 showcases, 6 compradores internacionales y 10 nacionales, entre otras actividades.

También se contará con grandes panelistas como Alejandro Perdomo, físico de la Nasa y se realizará una presentación sobre 10 emprendimientos tecnológicas que cuentan con el apoyo del programa Apps.co, de Mintic.

De igual manera, se realizarán cuatro talleres sobre moda, dos pasarelas y un showroom que servirán como vitrina a marcas de la ciudad. 

El evento es organizado por la Comisión Regional de Competitividad y la Alcaldía de Cali, en conjunto con la plataforma de marca ciudad Cali Creativa.

 La entrada a los diferentes eventos es gratuita. Aquí puede consultar la programación y registrarse en los diferentes talleres.

VER COMENTARIOS