El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Algunos infractores vuelven a tomarse espacios prohibidos en Cali

La Secretaría de Tránsito Municipal dice que tendrá que endurecer medidas en la Carrera 15 y bahías ilegales. De otro lado, establecen plazo de 60 días para pago de multas.

31 de enero de 2012 Por: Redacción de El País

La Secretaría de Tránsito Municipal dice que tendrá que endurecer medidas en la Carrera 15 y bahías ilegales. De otro lado, establecen plazo de 60 días para pago de multas.

Tan pronto los guardas de Tránsito se alejan de algunos de los sitios donde se hacen operativos, los infractores regresan. Al menos así ocurrió el viernes pasado en la Carrera 15. “Cuando dimos la espalda, ya estaban otra vez los motociclistas en los talleres de mecánica”, señaló el secretario de Tránsito, Alberto Hadad. El País comprobó ayer que ese corredor está otra vez invadido y que las pistas o bahías para taxis exceden el número de vehículos permitidos (diez carros). “Ya anuncié por las buenas que íbamos a realizar operativos. En la Carrera 15 hablamos con los comerciantes y dijeron que entendían. Pero no parece. No vamos a tener más consideración”, advirtió Hadad.Hadad confirmó que en las calles 5 y 9, en la Avenida Guadalupe, en la Carrera 50 y en la Avenida 4 Norte “están formando indisciplina”.Explicó que a la pista de taxis que se hace en la Calle 26, a un costado de la antigua estación del ferrocarril y del Terminal de Transportes, se le hará una modificación para evitar que se restrinja el paso en ese corredor.60 días para el pago de multas Recursos por $40.000 millones espera recaudar la Secretaría de Tránsito a partir de un plan especial de recuperación de cartera por multas. De acuerdo con esta dependencia, se estableció un plazo de 60 días para que los deudores se pongan al día con esta medida, según anunció Alberto Hadad.A aquellos morosos que no cumplan con su pago al término de este plazo (el anuncio fue hecho el 12 de enero), se les iniciará el proceso de cobro coactivo, el cual puede incluir el embargo y secuestre a todos los bienes que el deudor tenga a su nombre, como salarios, cuentas bancarias, bienes inmuebles y conducir al remate de los mismos, indicó la Administración local.“Con esto lo que buscamos es que los deudores entiendan su responsabilidad, se acerquen a la Secretaría y se pongan al día, y evitar que las personas pierdan sus bienes, pues una vez vencido este plazo procederemos a hacer los embargos y remates, de acuerdo con la Ley”, dijo Hadad.

AHORA EN Cali