Alertan de nueva caravana que pretende tomarse el túnel de la Avenida Colombia

Escuchar este artículo

Alertan de nueva caravana que pretende tomarse el túnel de la Avenida Colombia

Noviembre 03, 2017 - 12:00 a. m. Por:
Redacción de El País 
Túnel de la Avenida Colombia

El túnel de la Av. Colombia ha sido tomado en varias ocasiones. Hace una año por un desfile de motos con personas disfrazadas y también por hinchas de fútbol quemando pólvora.

Archivo El País

“No se quiten el disfraz, caravana sorpresa. Información muy pronto”, con ese mensaje difundido a través de clasificados de la red social Facebook, se estaría incitando a grupos de motociclistas a participar en caravanas y desórdenes al interior del túnel de la Avenida Colombia este fin de semana. 

La situación ya está en conocimiento de los autoridades locales que se encuentran investigando el origen de dicho mensaje.

“El túnel se volvió un fetiche para algunas personas que quieren generar desórdenes en la ciudad. Están circulando por redes sociales informaciones convocando a caravanas con disfraces y enmascarados y nos hace creer que el objetivo es el túnel de la Avenida Colombia, porque en la imagen aparecen fotos de este lugar”, denunció María Ximena Román, secretaria de Seguridad de Cali.

La funcionaria manifestó que ante esta situación se mantendrán los puestos de control en la ciudad para garantizar la tranquilidad durante el fin de semana.

“Pondremos a disposición de los caleños y de los bienes de la ciudad toda la capacidad operativa que tengamos para garantizar que no se hagan esas caravanas”, manifestó.

Lea también: Estudian medidas para frenar indisciplina de los caleños en fechas especiales

Cabe recodar, que la restricción del parrillero hombre sigue vigente.
Asimismo, es obligatorio el uso del casco y el chaleco para los motociclistas. También se sancionará a los vehículos que levanten u oculten la placa. Tampoco se podrá consumir bebidas alcohólicas en espacio público. De igual forma, no está autorizada la conformación de aglomeraciones de personas que perturben la tranquilidad.


“No vamos a permitir eso, estamos preparados para enfrentar esa situación”, aseveró Román.

La Secretaria de Seguridad de Cali reiteró que el túnel de la Avenida Colombia se convirtió en un fetiche para hacer desórdenes. Román recordó que ya han sido sancionadas personas que han realizado este tipo de exhibiciones dentro del túnel.

“Se les pondrá las multas por Código de Policía y Tránsito que tengan lugar. Si trasciende y hay que judicializar a las personas, sin vacilar la Administración lo hará”, reiteró.

Actualmente, a través de la Fiscalía y la Sijín se está haciendo seguimiento a este tipo de invitaciones difundidas por redes sociales. “Y vamos a encontrar a los responsables”.

En relación con las restricciones a las circulación de los motociclistas a ciertas horas, Román sostuvo su tesis de que no pueden pagar justos por pecadores. “Por una cantidad mínima de desadaptados e irrespetuosos no podemos castigar a todos. No nos van a poner en jaque, pero si insisten vamos a tomar decisiones. Actualmente estamos realizando acciones preventivas, si no funcionan, tomamos medidas restrictivas.
Pero también es importante la sanción moral, que los caleños se den cuenta que esto es un desafío a la autoridad y una intención dolosa de dañar los bienes del Estado y crear desorden”, señaló.

La funcionaria complementó que no cree que haya grupos organizados al frente de esto. “Por ejemplo, los moteros, legalmente organizados están en desacuerdo con estas situaciones. Estos mensajes provienen de desadaptados, son unos habitantes mal agradecidos con Cali. Yo lo veo como un acto de ‘gaminería’, más allá de la premeditación, de hacer el daño, no lo veo como algo organizado. Pero de llegar a ser así, se desarticula como hacemos con las bandas criminales”.

Moteros rechazan caravanas

Ante los anuncios de estas posibles tomas del túnel de la Avenida Colombia, la Asociación de Clubes de Moteros, rechazó la situación. “Estamos en desacuerdo con todo acto de vandalismo y caravanas ilegales que puedan perturbar la paz de la ciudad”, manifestó Paola Sánchez , directiva de esta agremiación.

La líder agregó que en estas caravanas se facilitan los hurtos y los accidentes. “Todos los 63 clubes de la Asociación de Moteros rechazamos esas convocatorias”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad