Alcaldía sancionará a barras del América tras desmanes en partido contra Millonarios

Alcaldía sancionará a barras del América tras desmanes en partido contra Millonarios

Agosto 27, 2018 - 03:37 p.m. Por:
Redacción de El País
america de cali millonarios

La derrota del equipo escarlata enfureció a algunos hinchas que salieron del estadio Pascual Guerrero y protagonizaron desordenes en las afueras.

José Luis Guzmán - El País

A causa de los desmanes registrados después del partido entre América de Cali y Millonarios, el sábado pasado, entre algunos hinchas del equipo escarlata en las afueras del estadio, el subsecretario de Seguridad Pablo Uribe, anunció que habrán medidas sancionatorias.

"En la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia de Fútbol que tendrá lugar esta semana, se analizarán las sanciones contra las barras, toda vez que se vio amenazada la seguridad de los hinchas y jugadores del equipo", aseguró el subsecretario.

Con relación a las personas heridas durante la gresca el funcionario explicó que durante la intervención de la Policía resultaron heridos un auxiliar y un miembro del Esmad.

Lea además: Desmanes en las afueras del estadio tras juego entre América de Cali y Millonarios

Entre las medidas estaría la restricción de encuentros de las barras en el parque de Las Banderas.

"Por buen comportamiento en los últimos partidos, se les había concedido hacer uso de este espacio. Pero ante estos desórdenes, el consumo de sustancias psicoactivas y quema de pólvora, no lo vamos a volver a permitir", indicó.

Por ahora se desestimó el cierre de tribunas dado que los disturbios sólo ocurrieron por fuera del estadio Pascual Guerrero y la intención es no perjudicar al equipo ni a los hinchas.

Lea también: Desmanes en las afueras del estadio tras juego entre América de Cali y Millonarios

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad