Alcaldía responde a críticas por dilaciones en regulación de ascensores en Cali

Alcaldía responde a críticas por dilaciones en regulación de ascensores en Cali

Mayo 31, 2019 - 09:57 a.m. Por:
Redacción de El País
08 Galería de la semana - ascensores del Palacio de Justicia

Luego de siete meses del accidente que se registró en uno de los ascensores del Palacio de Justicia, iniciaron las obras para cambiarlos. Foto: Oswaldo Páez / El País

Foto: Oswaldo Páez / El País

Frente al llamado que le hicieron a la Administración Municipal algunos concejales para que se apresure en entregar los ajustes del acuerdo que reglamenta la revisión obligatoria de los ascensores y demás sistemas de transporte vertical que hay en la ciudad, Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo en Cali, aseguró que actualmente la Alcaldía está trabajando en este tema.

“Ya el decreto está en firme, y que le estemos haciendo esas modificaciones no significa lo contrario. En Cali hay aproximadamente 3800 de ascensores y, hasta la fecha, ya hemos visitado 472”, dijo Zamorano.

Según el funcionario, ya se inspeccionaron los equipos de 114 centros comerciales, así como los de inmuebles públicos, clínicas, hospitales, entre otros lugares.

Zamorano agregó: “los concejales que fueron los ponentes del proyecto de acuerdo nos dijeron que hiciéramos énfasis en algunos temas. Por una parte, que explicáramos bien cómo los ciudadanos pueden hacer las denuncias relacionadas con ascensores o sistemas de transporte vertical y, en este sentido, ya creamos los medios para que coloquen las quejas”.

Lea aquí: 'Decreto que reglamentará revisión obligatoria de ascensores en Cali "está engavetado"'.

¿Cómo denunciar?

El decreto establece que los ciudadanos podrán generar denuncias relacionadas con ascensores o sistemas de transporte vertical a través de estos medios:

En la oficina de atención virtual al ciudadano a través de www.cali.gov.co/participación.

Correo electrónico: transportevertical.gestiondelriesgo@cali.gov.co.

En la oficina de atención al ciudadano, ubicada frente a la bahía vehicular del CAM (Avenida 2 Norte No. 10 - 70). En los Centros de Administración Local Integrada (Cali).

La Alcaldía de Cali tiene previsto reunirse la próxima semana con los concejales para presentarles los ajustes del acuerdo, expedido el pasado 13 de marzo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad