Alcaldía recuerda que colegios de Cali tienen cupos para niños y jóvenes venezolanos

Alcaldía recuerda que colegios de Cali tienen cupos para niños y jóvenes venezolanos

Agosto 23, 2018 - 12:11 p.m. Por:
Redacción de El País
Venezolanos en Cali

Cada día llegan entre 100 y 150 venezolanos a Cali. En el albergue no se están aceptando más personas.

Bernardo Peña / El País

Niños y jóvenes de familias migrantes de Venezuela en Cali pueden inscribirse en los colegios públicos de la ciudad, recordó este jueves la Secretaría de Educación.

El secretario (encargado) de ese despacho, César Ocoró, señaló que aún hay cupos para estudiantes de cualquier nacionalidad en 91 instituciones y 337 sedes educativas de Cali.

"Nuestros niños y niñas de la ciudad de Cali, no importa su nacionalidad, tendrá cupos en las instituciones educativas. Ningún papá tiene porqué dejar a su hijo por fuera del sistema escolar", dijo el funcionario.

Según Ocoró, la Alcaldía ha venido trabajando con la oficina de Migración Colombia y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), para atender la masiva llegada de venezolanos a la ciudad.

Lea también: 'ONU insta a países en América Latina a dar mejor acogida a migrantes venezolanos'.

"Los jóvenes tendrán derecho a todos los programas y les damos tiempo suficiente para tramitar su documentación como migrantes", agregó el secretario encargado.

Aunque no se ha realizado un censo, la Secretaría de Educación informó que ya hay estudiantes de origen venezolano en distintos colegios públicos de Cali.

En Cali y el Valle del Cauca permanecen al menos 16.000 ciudadanos venezolanos, que fueron los que se registraron voluntariamente en el censo realizado este año por Migración Colombia. Sin embargo, esa cifra podría tener un subregistro.


VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad