Alcaldía entregará ayudas a exgestores de paz que protestaban en el CAM este lunes

Escuchar este artículo

Alcaldía entregará ayudas a exgestores de paz que protestaban en el CAM este lunes

Mayo 11, 2020 - 01:22 p. m. Por:
Redacción El País

Estas personas trabajan como gestores de paz, apoyando a las comunidades vulnerables de la ciudad.

Especial para El País

Un grupo de personas se reunieron en horas de la mañana de este lunes en inmediaciones del CAM a protestar, al parecer, estaban reclamando ayudas humaritarias.

De acuerdo con la información entregada por la Alcaldía, estas personas trabajan como gestores de paz, apoyando a las comunidades vulnerables de la ciudad.

Danis Rentería, secretario de Paz y Cultura Ciudadana, hizo presencia en el lugar y logró un acuerdo con los líderes de este grupo de personas que estaban reunidas en las inmediaciones del CAM.

Esto supone un gran riesgo, pues debido a la expansión de la pandemia del nuevo coronavirus que afecta al país las aglomeraciones de más de 10 personas representa un peligro para la comunidad.

El jefe de esa dependencia aclaró que en el transcurso de esta semana la Administración municipal estará entregándoles ayudas humanitarias a estas personas.

Puede leer: Alcalde confirma que esta semana sigue vigente el 'Pico y Cédula'

"A estas personas no se les había entregado ayudas debido a que no aparecen en los listados de Cisalva, ya que ellos apoyaban a la Administración Municipal pasada de manera indirecta", dijo.

Rentería aclaró que estas personas pertenecen a sectores vulnerables de la comuna 21 y 14, ellos serán apoyados por la buena gestión que hicieron en el grupo de gestores de paz.

Por último, el secretario de secretario de Paz y Cultura Ciudadana anunció que luego de ayudar a terminar con esta protesta, seguirá trabajando en la comisión por la vida y la solidaridad en la comuna 14, al oriente de Cali.

Hasta el momento se han entregado 4000 kits humanitarios y 2000 bonos fisicos a esta población.

Cabe recordar que el Valle del Cauca es la segunda región con más casos de Covid-19 en el país, pues ya tiene 1131 personas contagiadas, de las cuales 1052 están en Cali.

Con respecto a las muertes, el nuevo coronavirus ya cobró la vida de 77 personas en el departamento (51 hombres y 26 mujeres), de las cuales 54 son de la capital.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS