Alcaldía decreta dos días de duelo en honor a Germán Villegas Villegas

Alcaldía decreta dos días de duelo en honor a Germán Villegas Villegas

Agosto 25, 2018 - 07:32 p.m. Por:
Redacción de El País
Velación de Germán Villegas Villegas 01

Cerca de las 6:00 p.m. de este sábado llegó el cuerpo sin vida del exgobernador del Valle y exalcalde de Cali, Germán Villegas Villegas, que falleció en horas de la mañana.

Foto: Raúl Palacios / El País

El alcalde Maurice Armitage declaró este sábado dos días de duelo en honor a Germán Villegas Villegas, exalcalde de Cali y exgobernador del Valle, tras conocerse la noticia del fallecimiento.

"El 25 y el 26 de agosto serán días de duelo local, que se manifestarán con la bandera de Santiago de Cali a media asta en el Centro Administrativo Municipal, CAM, y un crespón negro en la bandera de Santiago de Cali en el salón Gobernadores, de la
Gobernación del Valle", dice textualmente el decreto.

Además, el mandatario caleño expresó sus condolencias: "Lamento profundamente el fallecimiento del exalcalde Germán Villegas, un
vallecaucano comprometido, un gran dirigente político que se destacó por su trabajo incansable y su capacidad para llevar a cabo las obras que el desarrollo de nuestra ciudad necesitó en su momento".

Lea además: Personalidades y allegados lamentaron el fallecimiento de Germán Villegas Villegas

Villegas Villegas, de 74 años, se encontraba hospitalizado en la Clínica Valle del Lili desde el 12 de agosto pasado.

Visionario

El exrepresentante a la Cámara Heriberto Sanabria lo recuerda por su sensibilidad social, y como un gran visionario que dimensionaba al Valle del Cauca como el gran país, y conocía todos los rincones del departamento y de la ciudad de Cali.

Abogado de la Universidad Javeriana, Germán Villegas fue concejal de Cali, gerente de Emsirva, representante a la Cámara y senador de la República durante varios períodos.

Además fue el segundo alcalde de Cali elegido por voto popular (1990-1992), cargo en el que sucedió al actual ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo. En esa posición desarrolló más de mil obras de infraestructura importantes, como el par vial de la Calle 25.

De igual forma, fue gobernador del Valle, entre 1995 y 1997, y del 2001 al 2003, dejando más de 4700 obras.

Su característica como gobernante fue estar muy cerca de las comunidades y atender sus necesidades y reclamos. Para representar la importancia de las pequeñas obras, utilizó como imagen de su gestión el palustre, símbolo de las obras que requieren las comunidades.

Lea además: Germán Villegas Villegas será velado en la Gobernación del Valle

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad