Alcaldía de Cali alerta por creciente del río Cauca en la tarde de este jueves

Alcaldía de Cali alerta por creciente del río Cauca en la tarde de este jueves

Diciembre 06, 2018 - 12:43 p.m. Por:
Redacción de El País 
Miembros de la Secretaría de Gestión del Riesgo monitorean el río Cauca

Miembros de la Secretaría de Gestión del Riesgo monitorean el río Cauca

Especial para El País

La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo, anunció que en la tarde de este jueves habrá una creciente importante del río Cauca a su paso por la capital del Valle. 

Según dicha dependencia, esta situación es generada por una creciente del río Palo, afluente tributario del río Cauca, de aproximadamente 300 metros cúbicos por segundo. 

"La CVC, el Ideam, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres han informado de esta creciente que se aproximará a Cali en las próximas dos o tres horas. El alcalde de Cali, Maurice Armitage, ha dado la instrucción a los organismos de socorro, seguridad, inteligencia y justicia. Tenemos las unidades dispuestas en los 26 kilómetros con énfasis en la parte baja de la ciudad, sobre la ribera del río", aseguró el secretario de Gestión del Riesgo de Cali, Rodrigo Zamorano. 

Lea también: ¿Por qué había espuma en un canal de aguas de La Unión, Valle?, esto dice la CVC

El funcionario agregó que habrá "algunas inundaciones precarias especialmente por reflujo de conexiones erróneas de algunas viviendas al río Cauca que, cuando este sube a los 8 metros, por capilaridad se devuelve el agua por los sifones y alcantarillas". 

De igual manera complementó: "Esperamos que esta creciente no afecta a la ciudad. Estamos monitoreando en tiempo real el caudal de este afluente". 

"Se prioriza en este momento el reasentamiento de las 8777 familias que ya están en un proceso reasentamiento en zonas de no riesgo", concluyó. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad