Alcaldía crearía mañana el fondo para el MÍO

Alcaldía crearía mañana el fondo para el MÍO

Septiembre 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Mediante este fondo se manejarían recursos cercanos a los $47.000 millones para garantizar el funcionamiento del sistema.

Mañana, la Dirección Jurídica de la Alcaldía de Cali tendría listo el decreto que creará el ‘Fondo de estabilización y subsidio a la demanda del MÍO’, mediante el cual se manejarían recursos cercanos a los $47.000 millones para garantizar el funcionamiento del sistema de transporte masivo por los próximos seis meses.

Lea aquí: El crítico panorama de los operadores del MÍO

 Así lo aseguró el presidente de Metrocali, Armando Garrido, quien explicó que la existencia de dicho fondo se establecerá con el fin de poner en marcha un plan de choque que mejore la operación del sistema y los tiempos de los recorridos de los buses, para así generar mayor demanda de usuarios.

 “Este es un primer paso para lograr hacer efectivo el plan de choque. Lo demás es un modelo de sostenibilidad a largo plazo que va a tener la necesidad de acopiar otros recursos, unos de los cuales serán los del cobro por  congestión, que está siendo discutido actualmente en el Concejo”, dijo Garrido.

El presidente de Metrocali indicó que  si el Concejo  aprueba el proyecto que da facultades al Alcalde para inyectarle recursos al sistema en las sesiones extraordinarias de septiembre, dichos dineros podrían empezarse a girar en noviembre a los operadores, siempre y cuando se cumplan metas de operatividad trazadas previamente por el ente gestor del MÍO. 

La directora jurídica de la Alcaldía, María Ximena Román, indicó que una vez emitido el decreto de formación de dicho fondo se estaría a la espera la aprobación por parte del Concejo de los proyectos de acuerdo que buscan autorizar la liberación de recursos para el sistema.

Aprueban cambios

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad