Alcalde Ospina acata medidas anunciadas por Gobierno Nacional sobre suspensión de clases

Escuchar este artículo

Alcalde Ospina acata medidas anunciadas por Gobierno Nacional sobre suspensión de clases

Marzo 15, 2020 - 11:22 a. m. Por:
Redacción de El País
Imágenes: así empezaron las clases en el nuevo colegio público más grande de Cali 18

Las actividades académicas en las instituciones educativas públicas de Cali serán suspendidas. Así lo anunció este domingo el alcalde Jorge Iván Ospina.

El mandatario expresó a través de su cuenta de Twitter que Cali seguirá las medidas que dio el Gobierno Nacional. Además recomendó a las instituciones privadas suspender sus clases.

Ospina solicitó a los padres de familia a que se asuma la suspensión de clases como una medida de aislamiento, no de vacaciones a otros sitios.

Las clases se harán virtualmente para evitar que los niños y jóvenes se expongan saliendo a las calles.

Por último, el alcalde señaló que la Administración Municipal se encuentra desarrollando los mecanismos posibles para garantizar la alimentación escolar.

Lea además: "Es importante el aislamiento preventivo de quienes llegan del extranjero", dice el Alcalde de Cali



Antes de conocerse la noticia, algunas instituciones privadas de la ciudad, como el Liceo Francés y el Colegio Jefferson, anunciaron que de manera preventiva cancelarán todas sus clases a partir de este lunes.

Cabe recordar que hasta el momento en el país se han presentado 45 personas que han contagiado  de coronavirus, de los cuales 3 se han reportado desde el Valle del Cauca; Cali, Palmira y Buga son las ciudades con casos de Covid-19.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS