Alcalde estudia posibilidad de no aplicar el Pico y Placa a las 6:00 a.m. en Cali

Mayo 26, 2015 - 12:00 a. m. 2015-05-26 Por:
Elpaís.com.co
Alcalde estudia posibilidad de no aplicar el Pico y Placa a las 6:00 a.m. en Cali

Una de las medidas adoptadas por la Secretaría de Tránsito de Cali es la implementación de la ‘Ola Verde’ para descongestionar las vías, sobre todo en los puntos más transitados de la ciudad.

Rodrigo Guerrero dijo que medidas recientes han mejorado la movilidad en el sur, por lo que analizan la pertinencia de aumentarle una hora al Pico y Placa.

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, estudia la posibilidad de no aplicar el Pico y Placa desde las 6:00 a.m., sino dejarlo tal y como funciona actualmente desde las 7:00 a.m.

Así lo manifestó durante una visita a las obras de la terminal Calima del MÍO, la cual realizó en la mañana de este martes.

Según el alcalde Guerrero, la implementación de la ola verde (medida de apagar semáforos para que los guardas dirijan el tráfico) y las modificaciones de horarios en las universidades, han contribuido a mejorar la movilidad en el sur de la ciudad.

"Nos vamos a reunir con el doctor Alberto Hadad (secretario de Tránsito de Cali), porque esta mañana estuve en 15 minutos en el sur, la ola verde, la idea del carro compartido, la idea de horarios diferentes ha funcionado; si eso se da es muy posible que no se necesite el Pico y Placa desde las 6:00 a.m.", explicó el alcalde Guerrero.

Añadió que esta semana el secretario Hadad socializará lo que han encontrado con la implementación de esas medidas, "para ver si se puede evitar el pico y placa a las 6".

El pasado 7 de mayo, el secretario de Tránsito Alberto Hadad confirmó que estaba listo el decreto que autorizaba el inicio del Pico y Placa a las 6:00 a.m. desde el 1 de junio.

El anuncio despertó una gran polémica entre diferentes sectores de la ciudadanía, quienes señalaron que no se presentaron estudios para implementar una medida que afectaría la dinámica de empresas y colegios.

Incluso la Asociación Colombiana de Pequeñas y Medianas Industrias, Acopi y la Asociación de Colegios Privados de Cali enviaron cartas a la Alcaldía pidiendo que no se aplicara la restricción.

[[nid:418826;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/05/pico-y-placa-dos_0.jpg;full;{Los conductores en Cali tuvieron opiniones a favor y en contra sobre la ampliación de la medida del Pico y Placa en la ciudad que empezará a regir desde las 6:00 a.m.}]]

 

VER COMENTARIOS