Escuchar este artículo

Alcalde de Cali solicitó a Presidencia aplazar pago de facturas de internet

Abril 01, 2020 - 03:54 p. m. Por:
Redacción de El País

El alcalde Jorge Iván Ospina argumentó que las herramientas digitales se convierten en una necesidad fundamental para la ciudadanía en medio de una crisis como la del Covid-19.

Foto: Archivo de El País

Desde la Alcaldía de Cali se hizo la solicitud al Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para que se aplace, hasta por 24 meses, el pago de las facturas de internet de los operadores Claro, Tigo y Movistar, así lo informó este miércoles el alcalde Jorge Iván Ospina.

"He solicitado al Presidente que, de la misma manera que dilata el pago de los servicios públicos (...) se haga lo mismo con las empresas de telecomunicaciones e internet. Que Claro, Tigo, Movistar presenten una propuesta de pago sin intereses de este servicio", afirmó en una transmisión en director por Facebook.

El mandatario caleño argumentó que la emergencia derivada de la aparición del coronavirus obliga al uso de las herramientas tecnológicas, por lo que el servicio de internet se convierte en una herramienta fundamental para las actividades laborales y académicas, entre otras.

"El mundo va definiendo necesidades, ahora tenemos la obligatoriedad de las comunicaciones porque en estos aislamientos el internet se convierte en la única ventana para acceder a la información", señaló.

Lea además: Alcalde de Cali anunció plan de recuperación económica que comenzaría en mayo

El alcalde también anunció que Emcali deberá presentar en los próximos días un plan para diferir las facturas de marzo y abril, de los servicios de agua y energía a estratos medio y medio alto.

Con este tipo de acciones, la Administración Municipal busca mitigar los efectos económicos de la cuarentena nacional decretada para contener el avance del coronavirus.

Las declaraciones del alcalde de Cali se dieron pocos minutos antes de que el Ministerio de Salud confirmara que la cifra de casos positivos de Covid-19 en Colombia se elevó a 1065, con el balance diario del INS.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS